El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

domingo, septiembre 17, 2006

Fiesta solidaria

Siempre salgo con los ojos cerrados, será de Dios...Qué se puede decir luego de algo como lo de anoche... tantas cosas...

¿Que si fue mucha gente? Sí, fue mucha gente. De hecho, bien podríamos hablar de "localidades agotadas".
Pero pasó mucho más que eso.

¿Que si se recaudó buena plata, teniendo en cuenta los objetivos que perseguía el festival? No estuve en la caja, pero por los comentarios que escuché, la gente del templo, estaban más que conformes a ese respecto.
Sin embargo, pasó mucho más que eso.

¿Que si fueron muchos "corolarios"? Y sí, había unos cuantos. Estaban las hermanitas Noris y Susy Lencio, estaba Sin Vergüenza Ajena y la Isla Ponemse, estaba Wolfgang Amadeo Carrizo, estaba este cronista y fundador del blog. Tal vez hasta hubo alguno de incógnito, tal vez hasta fue alguno de esos que entran a la página pero prefieren permanecer en el anonimato (y no los culpo).
No obstante, pasó mucho más que eso.

¿Que si hubo buena música? Sí, por supuesto. Modus Ponems nos deleitó a todos combinando las dosis justas de frescura y de oficio, de potencia y delicadeza, de seriedad y de alegría. Susana Gutiérrez (ex-AlmaVoce) y Martín Reynoso nos cautivaron con un repertorio picante y divertido, con ese saborcito de las voces nuestras. La Changa nos impactó con su despliegue instrumental y su folklore de proyección no exento de esa esencia autóctona que distingue a nuestra música.
De todos modos, pasó mucho más que eso.

¿Que si hubo buena onda entre los artistas? Sin duda, a pesar de que Susana y Martín sólo estuvieron un ratito, y La Changa (que llegó un instante antes de comenzar a actuar) hizo su ranchito aparte, puedo jurar por lo más sagrado que conozco que entre Modu Ponems y AlmaVoce hubo verdadero "amor a primera vista". Y teniendo en cuenta que entre ambos grupos suman mucha gente muy cara a mis afectos, yo me sentía en el umbral del Paraíso.
¿Eso fue todo? Para nada. Pasó mucho más que eso.

Creo que para definir en una palabra lo que sentí durante el Festival Solidario que realizamos anoche a beneficio del Templo "El Buen Pastor", hogar por adopción y por calidez de mi querido Grupo Vocal AlmaVoce, esa palabra debería ser MAGIA. Toda esa ansiedad previa para que todo salga perfecto, todos esos nervios porque este evento se organizó en menos de dos meses y sin otro recurso que los pulmones y el corazón de todos los participantes, todo ese frenesí por mostrar lo mejor de nuestros repertorios, se sublimó por obra de una alquimia misteriosa en MAGIA.

Una magia que produjo que dos grupos vocales, dejando de lado la supuesta "competencia" que suele haber entre la mayoría de ellos, se miraran como embobados mientras le tocaba actuar al otro, y que ambos se unieran con alegría para disfrutar del desenfado de Susana y Martín y el profesionalismo de La Changa. Y que el público que colmó el pequeño templo nos abrazara y abrasara con la calidez de sus aplausos, seguramente percibiendo los efectos de esa magia.

No sé qué fue lo que desencadenó esa magia. Humildemente hice mi aporte haciendo una apertura lo más espontánea y desacartonada posible para la entrada de mis queridos amigos de Modus Ponems. Pero puedo dar fe de que ya para ese entonces, había algo que flotaba en el aire.

En fin, qué más decir. Por esta vez, no me pidan que haga una crónica seria y técnica, ni que me ponga a hablar de empaste y afinación. Vamos a ser sinceros, a quién demonios le puede interesar. Les garantizo que a los que estuvimos allí, no nos importó en lo más mínimo ese tipo de detalles.
Lo que sí creo que nos quedó a todos es un deseo: que se repita. Y pronto.

Y que no se pierda la magia.

Johann

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba. Antes que nada quiero agradecer a Graciela for las fotos del festival que me viene enviando.
Y de paso recordarles a mis amigos de Modus que hace bastante que no publican nada en su blog, y sugiero que ahora tienen algo interesante para postear. No sé, digo, qué sé yo...
Saludos,
Johann

18/9/06 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que todos sentimos lo mismo...hacía mucho tiempo - y usted sabe los años que tengo de coro - que no vivía una situación como la que acabo de leer, perfectamente, sobre todo eso de sin competencia y halagándonos permanentemente pero por algo más que la música que hicimos o cómo la hicimos...Nos halagó la actitud de afecto y amistad. Bueno, para qué seguir diciendo cosas si usted Johann, describió exactame lo que se vivió...
Besos y gracias

19/9/06 12:46  
Blogger Daniel Caserta dijo...

Totalmente de acuerdo, Johann... todo lo que vivimos el sábado fue un verdadero placer...

Fue una fiesta de la buena onda y de la buena música... así se construye un buen futuro haciendo camino al andar!

Pero además, quiero decirle que me encantó AlmaVoce, eh?
Mientras cantaban, había un señor -casi anciano- sentado al lado mío, que a cada momento me comentaba muy entusiasmado:
"- qué buen coro!"
"- mire que yo escuché muchos coros, pero como éste ninguno!!"

Por las dudas no le pregunté a qué hora había llegado... jeje, pero creame Tenorio que comparto el entusiasmo del señor, me encantó escucharlos... tenía mis expectativas, y la verdad es que se vieron satisfechas de sobra.

Y como frutilla del postre, cuánto afecto, qué actitud tan abierta, solidaria... en resumen, amorosa, de todo el mundo.

Me gusta tenerlos de amigos

Cuente con nosotros para lo que necesite, y sí... que se repita!!

Un gran abrazo y gracias

Daniel

20/9/06 11:18  

Publicar un comentario

<< Home