El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, septiembre 14, 2006

Tsunami de gacetillas

Pero será posible, che. Una vez que nos ponemos a organizar un evento a beneficio, y hacemos fuerza para que venga una nutrida y solidaria concurrencia, a todo el mundo se le ocurre hacer conciertos, encuentros, festivales y/u otros eventos corales, sin la más mínima consideración. Lo más divertido (es una ironía, como habrán sospechado), es que la mayoría son este sábado.
Por suerte, algunos de estos eventos son mañana viernes, y otros el domingo. Por lo cual pueden optar por pasar un fin de semana a pura música coral.
Vamos por orden cronológico, y prepárense porque esto va a ser largo.

Viernes 15 - 20:30 hs. - Iglesia Evangélica Metodista de Martínez, Tres Sargentos 1928, Martínez
Un clásico, como todos los 3eros viernes de cada mes. Se presentan esta vez Coral Aidoni y Vocal Kantay, dirigidos por Irene Nocito y Guillermo Dorá respectivamente. El encuentro cuenta con la coordinación de Betty Rodríguez y el auspicio de ADICORA, y son tradicionales los intervalos entre coro y coro, donde podrán pasar por el buffet y degustar unos deliciosos sandwiches a precios irrisorios. Además de escuchar buena música, por supuesto.

Viernes 15 - 20:30 hs. - Biblioteca Güiraldes, Talcahuano 1261, Capital
Me contó un pajarito que el Coro Trilce, dirigido habitualmente por el M° Néstor Andrenacci, va a dar una serie de conciertos de poesía y música coral catalana, titulada "Fantasiant Amor", y que para estos conciertos contará con un director invitado: nada menos que el M° Josep Prats, de Barcelona. Un especialista en la materia, lógico. Auspicia ADICORA, y lamentablemente no me informaron si es gratuito o no.
Este es el primero de los tres conciertos, luego anuncio los demás.

Viernes 15 - 21 hs. - Auditorio Luz y Fuerza, Perú 823, Capital
Me llegó una extraña gacetilla anunciando lo que parece ser una especie de cuadrangular de grupos vocales, titulado "Nuestras Músicas", y donde participan Santaires (el único que conozco y tengo claro que es un grupo vocal), Duratierra, María y Cosecha, y Lo Péz. Por la primera fecha de este torneo reducido se enfrentan María y Cosecha vs. Lo Péz.
Ah, ¿no era un torneo? Bueno, che, la próxima vez manden algo más de información en las gacetillas.

Sábado 16 - 18:30 hs. - Biblioteca Güiraldes, Talcahuano 1261, Capital
Segundo concierto del ciclo "Fantasiant Amor", a cargo del Coro Trilce dirigido por el M° Josep Prats (Barcelona).

Sábado 16 - 19 hs. - Templo "El Buen Pastor", Federico Lacroze 2985, Capital
Bueno, sí, ya les hablé de este encuentro, pero nunca está de más recordarlo. Todo sea por el techo del templo.
Actuarán el Grupo Vocal Modus Ponems, el Grupo La Changa, el dúo Susana-Martín, y el Grupo Vocal AlmaVoce, los anfitriones. Sí, nosotros. Seguramente haré las veces de presentador, pese a lo cual les recomiendo que vengan porque va a estar bueno.

Sábado 16 - 19:30 hs. - Manzana de las Luces, Perú 272, Capital
Otro clásico, auspiciado por ADICORA. Se presentarán mis amigos del Vocal 4x2, dirigido por Claudio Tabbush, y el grupo Boca a Boca, que de por sí con ese nombre alcanza para gozar de mi más absoluta antipatía. ¿No podían ponerle "Racing a Racing", "Colón a Colón" o "Platense a Platense"? Miren que había nombres...

Sábado 16 - 20:30 hs. - Parroquia Soledad de María, av. Mosconi esq. Mercedes, Capital
Tímidamente, la lectora Susana Hernández me pidió si podía publicarle esta gacetilla, a lo cual no pude negarme. Se presentará nada menos que el Ensamble Coral Devoto, dirigido por Daniel Suriani, acompañado en esta oportunidad por el grupo instrumental Tango x 3 y el guitarrista Mauro Paternoster. Lástima que para ese momento voy a estar cantando, porque si no seguro que iba. Éxitos.

Sábado 16 - 21 hs. - Auditorio Luz y Fuerza, Perú 823, Capital
Por la segunda fecha del "cuadrangular" mencionado más arriba, se enfrentan Duratierra vs. Santaires.

Domingo 17 - 16 hs. - Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, Paraguay 1204, Capital
Un poco temprano para encuentros corales dominicales, pero la propuesta es muy recomendable. Cantarán el Coro de Cámara Molto Allegro, dirigido por Oscar Mesías (un corolario de los que no abundan), y el Coro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, dirigido por Martín Santoro. Esta gacetilla ¡por fin una! anuncia los repertorios de cada coro, y son bastante parecidos: madrigales, motetes y música de cámara desde Orlando di Lasso hasta Rodolfo Halffter. Auspicia ADICORA y coordina Rita Stein, que hace bastante que no me habla. Espero que no esté enojada.

Domingo 17 - 18:30 hs. - Casal de Catalunya, Chacabuco 863, Capital
Tercer y último concierto del ciclo "Fantasiant Amor", a cargo del Coro Trilce, dirigido por el M° Josep Prats (Barcelona). Sin duda, no debe haber mejor lugar en Buenos Aires para un concierto de estas características, lo cual lo hace altamente recomendable.
Aclaración de último momento: el Mº Diego Lenger me acaba de enviar un mensaje (en realidad me lo manó el miércoles, pero a una casilla que no abro casi nunca, y lo acabo de ver) informando que "en este último concierto se cobrará un bono contribución de $10.-", lo cual hace suponer que los otros dos son gratuitos. Y bueno, lo que cuesta, vale.

Domingo 17 - 20 hs. - Catedral de San Martín, Mitre y San Lorenzo, San Martín
El incansable Oscar Mesías, ni bien termina de cantar a pasitos del Microcentro porteño, se vuelve volando para sus pagos a coordinar el tradicional encuentro de todos los meses en su querida Catedral. Acutarán el Coro de Cámara del Instituto French (Ramos Mejía) y el Coro Juvenil Monseñor Solari (Morón), dirigidos respectivamente por el dr. Marcelo Valva, presidente de ADICORA, y Gregorio Freitas. El único inconveniente es que se van a tener que poner de acuerdo con el repertorio, muchachos, porque ambos coros anuncian en sus programas el Salmo 150 de Ernani Aguiar y el tango "El último café" de Stamponi y Cátulo Castillo (supongo que con el inoxidable arreglo de Emilio Dublanc). Mientras no haya peleas, está todo bien.

Ufff, me cansé. Hay para elegir, siempre y cuando no dejen de venir a... bueno, ustedes saben.
Por esta semana, ya escribí mucho, así que me despido hasta la semana que viene,

Johann

Etiquetas: