El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

lunes, julio 02, 2007

El cierre de la gira (por ahora)

Claro, es que después de este concierto, dan ganas de no cantar más y quedarse con el recuerdo de algo tan lindo como lo vivido ayer nomás en la Catedral de San Martín, gracias a la amabilísima invitación de nuestro amigo Oscar Mesías.

No sé qué le puedo contar, porque la verdad es que son esas cosas que trascienden el hecho musical y llenan el alma de gratitud de haber estado ahí, por lo bien que nos han tratado.
Creo que eso debe haber influído y mucho en nuestra performance, porque en mí queda la sensación, como miembro del Grupete Vocal Nueva Morada, de haber brindado nuestro mejor concierto hasta la fecha. Obviamente, no puedo ser ni remotamente objetivo, pero aún siendo conciente de haber pifiado feo en algún momento, igual siento como que dejamos todo de nosotros en ese cálido escenario. Y hasta aquí llega lo que puedo decir de nuestra actuación, porque cualquier otra cosa que diga estaría viciada por mis propias sensaciones del momento.

Pero si recién mencionaba "ese cálido escenario", es porque a pesar de la fría noche, el Coro de Cámara Molto Allegro nos dejó el altar calentito luego de su actuación.

Cuando pasé el aviso de este encuentro, tiré como al pasar que "el Molto Allegro suena cada vez mejor", y no sé si alguna vez fui tan certero como con esa breve definición. El CCMA realmente me ha demostrado un progreso evidente en cada actuación suya que me tocó presenciar, y esta vez no fue la excepción.

El repertorio es simplemente una excusa, por lo que sólo lo mencionaré: "Chant des oiseaux" (Jannequin), "Weep o mine eyes" (Bennet), "Las siete palabras de Cristo en la Cruz" (C. Franck), "Cum Sancto Spiritu" (Vivaldi), "Hallelujah!" (Haendel). Todas las obras en su punto exacto de cocción, tal vez con una mínima mácula (con la que este año vengo muy quisquilloso), que fue la dicción de los solistas, a los que por momentos, y aún tomando en cuenta que cantaban en latín, no se les entendía gran cosa. Digo la única mácula, porque en afinación, volumen y expresividad, no había nada, pero nada en serio, que reprocharles.

A continuación les dejo un pequeño video de muestra, tomado con mi palm (por lo que no esperen alta definición ni sonido dolby surround 7.1), y esperando que no se generen grandes polémicas por esta causa como sucedió en otros medios de difusión corales con motivo de ciertas grabaciones "clandestinas" de conciertos. Ni siquiera pedí permiso, así que me atengo a los palazos que me quieran asestar.
Basta de cháchara, ahí va el "Cum Sancto Spiritu" según el Molto Allegro:


Les debo las fotos, en cualquier momento edito y las subo.
EDICION: la verdad es que ando medio vago (lo cual debe ser un progreso, antes era vago full-time), por lo cual me aprovecho que Oscar ya publicó su propio comentario acerca del encuentro, en el blog del Molto Allegro. Y como está lleno de fotos, en lugar de subir las mías (que no están ni remotamente tan lindas como las de él), acá les dejo un enlace a la crónica del concierto según Oscar Mesías. Hay algunos comentarios de Sin Vergüenza Ajena y míos, también.

Nos vemos en el próximo post,

Johann

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pero, que barbaridad!!! grabarme sin pedirme permisi che!!! y encima cin ese apoaratito que no nos favorece jaja
Si quieren ver algo más parecido a la realidad entren aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GfaMDrhp5Mc
es el mismo número pero grabado con un poco más de calidad.
Nos vemos
Oscare

17/7/07 09:24  

Publicar un comentario

<< Home