El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

miércoles, enero 31, 2007

Abierto por vacaciones

Varios (bueh, un par) han sido los que se han preguntado qué habrá sido de Johann Tenorio, que hace como un mes y pico que no escribe nada. Algo les había adelantado acerca de mis actividades veraniegas, pero ya que estoy les cuento al menos en qué anda todo. Porque a decir verdad, según las pocas novedades que estoy recibiendo, la actividad coral en Buenos Aires y alrededores, por ahora es un embole.

Les había comentado algo acerca de mis nuevos proyectos, uno coral y otro extracoral. El que está relacionado con lo coral, en realidad, es un grupete vocal que por ahora no tiene un nombre definitivo, dedicado a la música popular. Este emprendimiento está conformado, además de quien esto escribe, por 5 amigos muy queridos que habían quedado medio a la deriva, ya que el grupo al que pertenecían se había disuelto a fines del año pasado. El 9 de diciembre nos juntamos por primera vez para ir viendo algunas cositas, canciones de Beatriz Corona, arreglos de música centroamericana, etc., y vimos que la cosa marchaba muy bien en todo sentido, tanto en lo musical como en lo humano. Así que decidimos darle con todo, y esto me tiene algo atareado ya que estoy (¡en pleno verano!) estudiando obras nuevas, haciendo arreglos vocales, y hasta experimentando con la dirección. Si todo va bien, en cualquier momento van a tener noticias nuestras, ya que hasta nos dimos el lujo de debutar cantando un tema en vivo en una radio de Munro. Estén atentos.

El otro proyecto es Saravá, la banda de rock que ha cometido la insensatez de convocarme como "Director Artístico". Ustedes ríanse, que el tema me lleva bastante trabajo. Mis funciones abarcan estar todo el tiempo posible escuchando grabaciones de la banda, tratando de encontrar los detalles musicales que hay que pulir, investigando sobre otras bandas que puedan darme ideas para aplicar en los temas, y obviamente asistir a todos los ensayos. La banda debutó en vivo el 15/12/2006 en un local de San Telmo, con una afluencia de público llamativa (¡170 personas!) y muy buen recibimiento de parte de la concurrencia. La verdad, tengo que confesarlo, los chicos me tienen bastante orgulloso, y es posible que en breve también les informe acerca de nuevas presentaciones de Saravá.

Así que por ahora, mientras la enorme mayoría del pueblo argentino clava que te clava la sombrilla, este escriba se la pasa laburando hasta mientras duerme. Por lo cual no esperen grandes novedades en el blog, que sin embargo, y como dice el título, permanecerá abierto a todos sus comentarios, y hasta es posible que los conteste. Al fin y al cabo, la idea es que este blog sea "un espacio para intercambiar opiniones", de lo que se desprende que a este blog lo hacemos entre todos.

Aguardo, entonces, noticias de vuestra parte,

Johann

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como le va Tenorio?..Tanto tiempo!..,yo aca haciendo un timido aporte a su blog,que en realidad no aporta nada,simplemente el hacerle saber que hay gente del otro lado todavia,yo le habia escrito algo sobre que a ud le exigian que escriba,pero despues no habia nadie que comentara nada,en el ultimo tiempo la mano viene asi,parece..o me equivoco?Escriba algo sobre alguna joda a realizar o alguna reunion con promesa de escabio y va a ver como responden,je je.Un buen acierto lo de la direccion artistica,por parte de estos chicos,generalmente los grupos que recien empiezan lo hacen sin una guia de ese tipo y despues salen los bodrios musicales
que salen(Convengamos que tambien hay bodrios en la musica profesional con productores 'artisticos',aunque en esos casos la cosa esta mas orientada al billete que al resultado como expresion de arte)Ademas me imagino que tambien evita esas discusiones desgastantes del tipo 'nunca ponen temas mios' o 'mis ideas no sirven'
Interesante el laburo,lo felicito.Bueno,mi viejo,tenganos al tanto,aca seguimos,en la huella,no se pierda.Saludos.

10/2/07 18:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Johann!!
¿Cómo anda todo? Le cuento que mi coro ya empezó a ensayar, aunque todavía vienen y van algunos de sus intergrantes según sus fechas vacacionales.
Estuve visitando la página del grupo que ud dirige artísticamente e incluso los escuché en purevolume.
Lo felicito por la diversidad de sus actividades. Eso es bueno para la cabeza y para los oídos.
Besos para ud. y los lectores.

28/2/07 15:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Tenooriooo..!!Where are you?..Sigue escribiendo?Me dijeron que andaba ocupado con el asunto de la banda,en algun momento espero verlo,le mando mis saludos.

10/3/07 16:59  

Publicar un comentario

<< Home