El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, noviembre 30, 2006

Diciembre empieza con todo

Habiendo cerrado ayer el capítulo "Pinamar 2006" (supongo que varios lectores habrán suspirado de alivio), paso a contarles algunos hechos salientes que ocurrirán durante este fin de semana. Y cuando digo "hechos salientes" es porque son de verdadero interés para la menguada audiencia de este blog, y hay uno que bien podría ser catalogado como uno de los más importantes del año. Pasen y vean, si no:

* Para empezar, mañana viernes 1/12, a las 21 hs., se realizará el concierto de cierre de año del Grupo Vocal Consonante, que cuenta con la dirección del M° Eduardo Ferraudi. Ya de por sí vale la pena ir a presenciarlo, pero además hay que agregar que el GVC ha tenido la deferencia de invitarnos al Sexteto Cantábile y al Grupo Vocal AlmaVoce, ambos dirigidos por la Mª Betty Rodríguez, a compartir el concierto. El encuentro se realizará en Campo Tango, José A. Cabrera 4849, Capital, a escasas cuadras de Palermo Hollywood. Así que si se consideran gente fina y culta, disfrutan a los grupos vocales que hacen música popular, y les sobran 10 pesitos para pagar la entrada, no tienen excusas para faltar. Los esperamos.

* El sábado 2/12, además de ser mi cumpleaños, habría sido también el del fallecido M° Fernando Moruja, y por tal motivo se realizará en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires, Bolívar 263, Capital, un merecidísimo concierto homenaje. El mismo contará con la actuación del Grupo Vocal de Difusión (que integraba como cantante y colaborador principal) y el Vocal Meridión (grupo que creó y dirigía, actualmente bajo la dirección de Ana Laura Sluvis), y "se trata prácticamente de la versión completa de las obras originales para coro a capella de este compositor y director, que dedicó íntegramente su actividad al desarrollo de la música coral", según la gacetilla recibida. Está programado a las 20 horas, y creo que está claro por qué lo considero como lo más destacable del fin de semana, y seguramente uno de los más notables de los últimos tiempos. A pesar de que supuestamente voy a estar de festejos, haré lo posible por ir, y recomiendo fervientemente a todos los corolarios hacer lo mismo.

* El Vocal 4x2 hará también dos conciertos como cierre del año. El primero de ellos será el sábado 2/12 a las 18:30 horas, en Donado 2150, Capital, y no me pregunten si es en un colegio, una iglesia o un boliche bailable porque la verdad es que no me lo informaron. El segundo será el domingo 3/12 a las 21 horas, en Scalabrini Ortiz 1069, Capital, y de este sí sé que es en una iglesia, pero tampoco me informaron cuál. A ver si nos ponemos las pilas con las gacetillas, muchachos. El repertorio, eso sí, será de música popular latinoamericana, tal como nos tiene acostumbrados este octeto.

* Otro concierto verdaderamente interesante es el del Coro Molto Allegro e invitados, todos bajo la dirección del M° Oscar Mesías, que se realizará también el domingo 3/12 a las 20 hs. La cita es la iglesia San Carlos Borromeo, América 735 esq. Actis, Haedo, y el programa incluye dos partes: la primera incluye obras de diversos autores desde Orlando Di Lasso hasta Josef Haydn, pasando por Claudio Monteverdi y George F. Haendel, entre otros, y la segunda estará dedicada al "Gloria en Re Mayor" (RV 589) de Antonio Vivaldi, para luego terminar con el "Hallelujah!" del oratorio "Mesías" de Haendel. Díganme si no es para estar ahí, gente del oeste.

Bueno, creo que eso es todo por ahora. Cualquier cosa, aviso.
Nos vemos,

Johann

Etiquetas: