El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

lunes, octubre 30, 2006

Por si las deudas

No sé si les debo una explicación o no por el largo período de inactividad de "Coro Lario", pero ya hubo un par de lectores que no sólo me lo reclamaron sino que hasta aventuraron alguna que otra hipótesis, como por ejemplo que me haya puesto de novio. De más está decir que ninguna novia, por mucho que me adore, es motivo suficiente para impedirme escribir en el blog, pero de todos modos aclaro que éste no ha sido el caso por ahora.

Para evitar que otros vuelvan a razonar fuera del recipiente, paso a comentarles algunos de los motivos que me mantuvieron alejado del esforzado oficio del blogger:

El motivo principal fue, sin duda alguna, un molesto stress provocado por motivos laborales. Ocurre que desde hace un tiempo viene habiendo mucho malestar en la compañía donde trabajo, amén de una fuerte presión de parte de todas las personas con la que mantengo trato y otras con la que no tengo contacto alguno pero igual meten presión a través de terceros. Además, muchos rumores de movimientos de personal y de despidos, que hacen que uno esté sobre ascuas.
Todo esto se definió el pasado jueves, cuando me notificaron de mi traspaso a un sector donde dejaré de realizar una tarea netamente técnico-comercial (análisis de riesgos y cotización de seguros) para pasar a desempeñarme casi como un data-entry.
La consecuencia de todo este proceso y su posterior desenlace fue que en cuanto llegaba a mi casa, no tenía ni la más mínima gana de acercarme a la PC y redactar un post con un nivel acorde a lo que los lectores están acostumbrados, sea cual fuere. Y el jueves, como es lógico, tuve una crisis de depresión que me dejó bastante tumbado, pero del cual me vengo recuperando bastante rápido. Es como que ingresé, en el ámbito laboral, en una etapa de "ma sí" bastante provechosa, ya que he dejado de traer problemas del trabajo a casa. Ya veremos qué pasa.

Paralelamente, como se imaginarán, el hecho de estar criando a un cachorrito de dos meses y medio comienza a complicarse. Luke está cada vez más travieso, por lo cual permanentemente tengo que estar con un ojo a ver qué está por romper.
Lo peor del caso es que además me tiene tomado el tiempo a la perfección, y cuando lo estoy retando me pone unas caritas que impiden que pueda continuar con el proceso correctivo, para pasar sin más trámites a comérmelo a besos.

Pero no todas son complicaciones, además hay algunos proyectos nuevos. Les cuento: un amigo me comentó que su hijo está cantando en una banda de rock, y que andaban buscando una "oreja de afuera" para solucionar algunos temas de sonido, porque tienen tres guitarristas y por momentos suena algo cacofónica. En principio no me quería meter en el tema simplemente porque ya estoy "demasiado viejo para el rock and roll, demasiado joven para morir", pero me insistieron y me insistieron, hasta que accedí a aparecer en un ensayo. Me gustó lo que escuché, así que fui a otro, y después a otro, y estuve en una grabación, y me mandaron una copia... conclusión, que ahora estoy casi como un "productor artístico" de la banda (por el momento me reservo el nombre, para no mufarla), escuchando tema por tema a ver cómo se pueden mejorar algunos arreglos y otras yerbas. Quién les dice que, cual si fuera el próximo Santaolalla, no se lo vayan a encontrar al Johann en alguna entrega de los Grammys Latinoamericanos, dedicándole el logro obtenido a todos los corolarios...

Además estoy en negociaciones (a las que, debo reconocer, tengo un poco abandonadas) para organizar un par de conciertos de AlmaVoce para el año que viene, y tal vez alguna gira. En realidad, eso es la punta de un iceberg, porque por debajo del agua, también hay otro planes bastante más ambiciosos de los cuales por el momento no estoy autorizado a informar. Si todo va bien, serán los primeros en enterarse, y si no, será porque no valía la pena.

Y finalmente, si bien aparecieron algunas gacetillas de conciertos bastante interesantes, la verdad es que el panorama coral viene siendo, por el momento, como una especie de "más de lo mismo". Como tampoco quiero que "Coro Lario" sea una especie de cartelera de conciertos y nada más, y tampoco estuve yendo a ver conciertos como para hacer una crónica de las que suelo publicar, la verdad es que no me daban ganas de publicar nada.
Pero bueno... ayer estuve en un concierto coral, así que ¡temblad, oh coreutas y directores, que el ojo crítico de Johann Tenorio se ha posado sobre vosotros para descargaros gruesa munición y certeras y punzantes saetas de opinión fatalmente subjetiva!

Bueno gente, los dejo porque, además de Maradona, hoy es el cumpleaños Nº 70 de mi viejo, y están empezando a llegar los invitados.
Mañana la seguimos,

Johann