El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, noviembre 16, 2006

Vuelvo al bosqueeee...

... estoy contento déver... dáaaaa, la, laaaaa, la, laralaaa...
Si sí señores, medio a las apuradas porque tengo que montar al Tenoriomóvil mañana bien tempranito y todavía ni noticias del bolso, les cuento que me voy nomás para Pinamar, a participar de la V Edición del Encuentro "Coros En El Bosque". Si bien, y aprovecho para pasar factura, no me mandaron la acreditación como cronista invitado, de todos modos iré como coreuta e integrante de AlmaVoce.
Así que, si estando en Buenos Aires escribo poco, ni sueñen con que postee algo desde allá. Bah, nunca se sabe. Si encuentro una PC con conexión a Internet, capaz que me entusiasmo y les mando algo para que vayan masticando.

Pero antes de irme les cuento, oh pobres mortales que debéis quedaros en esta metrópolis mientras yo retozo entre dunas y pinares, que la actividad coral en Buenos Aires y alrededores no se detiene, no señor. Así que aquí les dejo el Recomendado de Johann de esta semana.

CONCIERTO CORAL
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE, 19:00 hs
IGLESIA METODISTA DE VILLA BALLESTER
Witcomb y Rosario, Villa Ballester

VOCAL ALLEGRO
Sabrina Cirera (Soprano)
Leonardo Fiora (Tenor)
Oscar Mesías (Órgano)

Pur ti miro (de L´Incoronazione di Poppea) - C. Monteverdi
Bist du bei mir - J. S. Bach
Lascia ch´io pianga - G. F. Händel
Pie Jesu (del Requiem Op 48) - G. Fauré
Ave María - C. Saint-Saëns
Panis Agelicus - C. Franck

ORPHENICA LYRA
Dirección: Cristian Bonomo

Josquin Desprez c.1450-1521: Mille regretz
Pierre de la Rue c.1452-1518: O salutaris hostia
Claudin de Sermisy c.1490-1562: Tant que vivray
Claudin de Sermisy c.1490-1562: Las, je m'y plains
Francisco de Peñalosa c.1470-1528: El triste que nunca os vio
Anónimo Español: Ave, Virgo, gratia plena
Juán Vásquez c.1500-1560: ¿Con qué la lavaré..?
Jacques Arcadelt c.1505-1568: Il bianco e dolce cigno
Claudio Monteverdi 1567-1643: A un giro sol de' begl'occhi lucenti
Claudio Monteverdi 1567-1643: Ecco mormorar l'onde

CORAL DE UN TIEMPO
Dirección: Paula Artigas
Asistente: Cristian Bonomo

Suscepimus deus - L. Janacek
Miedo - G. Mistral / F. Moruja
Chaya del vidalero - R. Navarro
Juramento - M. Matamoros
El buen remedio - M. Ocampo
Tu no sabe inglè - Grenet / Guillén

El Allegro no lo conozco, pero debe llevar el sello de calidad de mi amigo Oscar Mesías, así que lo recomiendo a ciegas. Del Orphenica Lyra recuerdo haber hablado maravillas cuando compartieron un encuentro con el debutante In Animis del Cello BruTzo y la Condesa (que dicho sea de paso, estoy a la expectativa de su pronto regreso a los escenarios), así que ni hace falta mi recomendación. Y el Coral de un Tiempo me gustó mucho cuando tuve el placer de compartir recientemente un encuentro con ellos, especialmente su hilarante versión del gato "El buen remedio", así que también sirve para completar un elenco digno del más selecto de los públicos. No dejen de ir.
Y me faltó aclarar que, según me informan, "ESTE CONCIERTO PERTENECE AL CICLO DE LA CATEDRAL DE SAN MARTÍN, QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR Y SOLO EN ESTA OPORTUNIDAD CAMBIAMOS LA SEDE DEL CONCIERTO".

Ahora sí. Todavía tengo unas cuantas cosas para publicar, pero me voy a hacer el bolso ya.
Nos vemos a la vuelta,

Johann

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El llamado Vocal Allegro es una parte de lo mejorcito de Molto Allegro,son sus solistas con el acompañamiento de nuestro Dire Oscar,no se si vale mi recomendacion pero la hago con entusiasmo,no se pierdan,ademas(Y como si esto fuera poco)de la presencia de Orphenica
Vayan va a estar bueno.Saludos.

17/11/06 14:31  
Blogger Daniel Caserta dijo...

y Esquirla, qué onda el festival???

Saludos SINvergüencístico-ajenados

21/11/06 18:22  
Anonymous Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA!!!!!!
(ES CON ATRASO, PERO IGUAL ACÁ NO SE VA A NOTAR...)

23/11/06 16:56  

Publicar un comentario

<< Home