El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, septiembre 22, 2006

Primavera (agua)cero

Tenía ganas de titular este post usando el nombre de esa canción de Soda Stereo, una de las bandas argentinas que más extraño. Y teniendo en cuenta la tormenta que se está desplomando en estos momentos sobre esta ciudad de la furia, lo tuve que deformar un poquito para hacerlo más apropiado al contexto.
En fin. Cosas que me pasan cuando se me mezclan las pastillas.

Y mientras mi casa tiembla al influjo de los truenos, aquí me pongo a informar, al compás de las gacetillas recibidas, la actividad coral para este primer fin de semana de la Primavera 2006. Que no son pocas, como verán.

Por una cuestión de perseverancia (todas mis casillas de correo se vieron inundadas con gacetillas acerca de este encuentro coral), al primero que voy a mencionar es a mi amigo el Mº Oscar Mesías, que con su coro Molto Allegro se presentarán este domingo 24 a las 20 hs. en la Iglesia Ntra. Sra. de Luján, Soldado de Malvinas 1890, Villa Adelina. Por esta vez se dedicarán con exclusividad al repertorio preclásico (bueno, déjenme inventar una palabra, aunque sea), ya que los autores a interpretar serán Orlando Di Lasso, John Bennet, Orlando Gibbons, Claudio Monteverdi, Antonio Vivaldi y George Frideric Haendel. O sea, todos compositores anteriores al período clásico.
Volviendo al concierto, la entrada es libre y gratuita, y el Molto Allegro compartirá este encuentro con el Coro Acuarela y el Coro Mirabilia, dirigidos respectivamente por Pablo de María y Fernando Polonuer. Recomendado de Johann, qué más se puede agregar.

Otro que también mandó gacetillas por todos lados fue el Mº Marcelo Bruzzo, que se va a presentar mañana sábado 23 a las 20 hs. en la Iglesia Santa Margarita María de Alacoque, Pico 4962, Capital, junto con el Coro de Cámara Adrogué que dirige Marcelo Ortiz Rocca. El repertorio es inclasificable, salvo bajo el rótulo de "repertorio de cámara": los autores van desde Anton Bruckner (1824-1896) hasta Eric Whitacre (n. 1970), pasando entre otros por Edward Elgar, Henrij Górecki y Javi Busto. Parece un material interesante, así que posiblemente me pegue una vuelta. Para que no se pierdan, la iglesia está a un par de cuadras de la ex Avenida del Tejar (con lo que me gustaba ese nombre, se lo tenían que cambiar) y General Paz.

Un poco más modesta (un sólo mail, pero bien presentadito), Susy Lencio me informa que Solistas, Coro y Orquesta de la UBA, dirigidos por Andrés Gerszenzon, presentarán una versión reducida del oratorio "Elías" de Félix Mendelssohn. Será el domingo 24 a las 17 hs., en la parroquia San Benito Abad, Maure y Villanueva, Capital. No es lejos de mi casa, la entrada es libre y gratuita... tentador...

Y entre tanto repertorio académico (no me malinterpreten, me gusta y mucho), también hay música popular, y de la buena. Nos visita el Coro de Cámara Cunka Inti de Venado Tuerto, dirigido por Rubén Videla, y se presentará mañana sábado 23 a las 21 hs. en el Centro Cultural del Sur, Caseros 1750, Capital, junto al Vocal Consonante que dirige Eduardo Ferraudi. Otra propuesta apetecible, y también gratarola. Buenísimo.

Elijan al menos una, y vayan, que hay que empezar la primavera a toda música coral,

Johann

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como una especie de postdata, quiero aclarar que, contrariamente a otros cronistas corales, no me molesta en absoluto recibir 10 veces la misma gacetilla. Entiendo que la actividad coral en Argentina es algo hecho con el corazón y los pulmones, y en tal sentido se cae de maduro que, a falta de difusión en los medios masivos de comunicación, son los propios directores y coreutas los que se encargan de poner el lomo para informar sobre sus conciertos. Y si humildemente, desde este ignoto rincón de la Internet, pretendo darme el pretencioso título de "cronista coral", no puedo más que recibir con alegría las gacetillas que me envían, y darles al menos algo de espacio en este weblog.

Así que manden nomás sus gacetillas, que desde aquí haremos todo lo posible para darles nuestro apoyo.
Saludos,
Johann

22/9/06 20:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Modestia aparte, ya que no le molesta, seguirá recibiendo gacetillas, querido Johannn.
Ya va a ver el aguacero primaveral.
Así que Soda eh? Yo le diré que la banda que más extraño es Serú Girán.
(Almendra mejor no lo nombro porque me delato).
Besos.

23/9/06 19:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supuesto que Serú es (creo que empatada con Spinetta Jade) la banda que más extraño). Soda es "una de las que más" extraño, seguramente junto con los viejos Redonditos de Ricota... y creo que ninguna más, al menos de las nacionales.

Sobre las gacetillas, no hay problema. Pasa que hay gente que se enoja.

Saludos,
Johann

23/9/06 19:22  

Publicar un comentario

<< Home