El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, septiembre 28, 2006

Aprovechando la siesta

La siesta de Luke, por supuesto, que recién nomás se me acaba de quedar dormido en los brazos.
Es en estos momentos cuando uno tiene que aprovechar para publicar las gacetillas recibidas, que cada vez son más y esto no deja de ponerme contento, porque quiere decir que la temporada coral está llegando a su clímax. ¡Qué lindo!
Lástima que ando medio corto de tiempos, con la nueva mascota y otros compromisos asumidos por estos días. Ése es el motivo de que me esté empezando a saltear algunas gacetillas (en realidad no encuentro el momento para publicarlas), como por ejemplo una del Vocal Consonante y otra de mi amiga La Chica Handel, que deben estar actuando en este preciso momento. Mil disculpas. Sigan participando.

Pero hay muchas más, así que quien quiera escuchar buena música coral y vocal durante este fin de semana, tiene un montón de alternativas para elegir:

Empezamos por mañana viernes, día que tengo absolutamente vedado a causa de un casamiento. Pero ustedes pueden aprovechar que no habrá nada nuevo en Coro Lario para ir a escuchar a las Voces del Viento, esa facción separatista del Coro del Banco Provincia que responde al mando del Mº Vivian Tabbush. VdV se presentará mañana a las 19:30 en el Salón de Representantes de la Manzana de Las Luces, Perú 272, Capital. La entrada es libre y gratuita, y el repertorio es auténticamente popular.

Si no llegan a tiempo a las 19:30, una horita más tarde y no lejos de ahí pueden disfrutar de la presentación de La Spiritata, un recomendado de Susy Lencio, que siempre me manda cositas interesantes. LS cuenta con la dirección del Mº Jorge Dutto, y su repertorio de música sacra alemana de los siglos XVII y XVIII incluye a autores como el señor Juan Sebastián Bach y Dietrich Buxtehude. Pueden optar por ir a este concierto (que dicho sea de paso, es en el Casal de Catalunya, Chacabuco 875, Capital) y abonar un bono contribución de $ 5.-, o ir el domingo 1/10 a la Iglesia Dinamarquesa, Carlos Calvo 257, Capital, y no pagar un peso, porque ahí la entrada es libre y gratuita. Susy nos aclarará seguramente las ventajas de una y otra alternativa.

Para el sábado, amigos platenses, ensenadenses, berissenses y aledañenses, les cuento que los visitará el excelente Grupo Coral Monteverdi con la dirección de la Mª Camila Ferro, y se presentará a las 20:30 hs en 12 entre 51 y 53 de la ciudad de las diagonales (ni idea tengo acerca de si ahí hay un teatro o la cancha de Gimnasia, pero la dirección es esa). Lamentablemente, y pese a que me han desafiado a ver si el Tenoriomóvil llega hasta allí (de más está decir que llega, y con la fusta bajo el brazo), para este sábado tengo un compromiso que no puedo eludir, y que será detallado en el próximo punto. Pero igual lo recomiendo fervientemente, no saben lo lindo que suena el Monteverdi.

Mi cita ineludible de este sábado es en el Auditorio San Rafael, donde se presentarán mis amigos del Grupo Vocal Modus Ponems, haciendo su delicioso repertorio de clásicos populares, valga el oximoron. La cita es a las 20:30 hs, la dirección del San Rafael es Ramallo 2606, Capital, y hay que llevar unos 6 pesitos para poder ingresar. Bueno, che, lo que cuesta vale, ¿o se pensaban que en la vida era todo gratis?

Hay otro evento importante del cual me voy a quedar con las ganas este sábado. El Coro de Cámara del Instituto French, dirigido por el Dr. Marcelo Valva (y bueno, el pobre es abogado, algún defecto tenía que tener) cumple 30 jóvenes años y lo celebra con un encuentro coral, del cual participarán además los coros Juvenil e Infantil de la mencionada institución, y el Coro Polifónico de Linares "Jesús González Campón" (sí, yo también leí "campeón" la 1ra. vez), proveniente de las soleadas tierras que hay tras la cordillera. Eso, sí, de Chile. El encuentro será a las 19 horas, obviamente en el Instituto French, sito en French 37, Ramos Mejía. Lamento no poder asistir, dr. Valva, pero amigos son los amigos. ¡Y que los cumplan muy feliz!

Y para cerrar el fin de semana con música coral de la buena, se realizará el casi tradicional Ciclo de Música Coral Académica en Ntra. Sra. de Las Victorias, Paraguay 1204, Capital. Este domingo le toca el turno a Periferia Vocal y Vocal In Musica, dirigidos por los Mº Pablo Piccinni y Hugo Espíndola respectivamente. Además podrán disfrutar de la locución a cargo de la sra. Rita Stein, quien sigue enojada conmigo, lo cual no quita que los encuentros que organiza sean impecables. Ah, no se olviden de llevar un alimento no perecedero, que les será solicitado como condición sine qua non para poder ingresar al templo. Y no sean miserables: si se aparecen con cuatro amigos/as y un paquete de fideos entre todos, queda feo. Lleven uno cada uno, que no son tan caros.

Muy bien. Por este fin de semana, difícilmente tengan más novedades mías, ya que mi agenda viene cargadita. Así que será hasta la semana que viene, a la misma hora y por el mismo weblog. Cuac.
Me voy a dormir antes de que empiecen los insultos,

Johann

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Johann, gracias por publicar el concierto del domingo 1.10. en Las Victorias y por elogiarme. Me esmero mucho para que las cosas salgan bien.
Le diré que no estoy enojada, pero para preservar las hilachas de salud que me quedan (todo empezó como un estado gripal, siguió como una bronquitis con fiebre alta y ahora no se que cuernos es, pero sigo tosiendo y sintiéndome como si me hubiera pasado una locomotora por encima), decidí hacer un paréntesis en las discusiones, polémicas, debates y demás yerbas, que sólo logran hacerme sentir peor, aunque según mi médico naturista, insultar soezmente a aquellos que provocan mi ira, mejoraría ostensiblemente mi estado de salud. Diga que una es una dama, que sinó...

Ah, su perrito es un bichito monono y adorable. Amo a los animalitos, que por lo menos son sinceros en sus afectos. Por las vueltas de la vida, yo convivo con dos gatas, que más de una vez me han ayudado a salir de los bajones que me producen los seres humanos. Parafraseando a John Steinbeck "cuanto más conozco a las personas, más amo a los animales".
Un abrazo.
Rita

29/9/06 04:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamento contradecirlo, pero el director de La Spiritata es Marcelo Dutto.

29/9/06 18:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Nada que objetar en cuanto a recomendaciones, sólo una aclaración: el grupo La Spiritata está dirigido por Marcelo Dutto, que no Jorge.
El mismo Marcelo deja la batuta y canta el domingo con Periferia Vocal.
Besos y me voy para el Casal de Catalunya.

29/9/06 18:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Euhh!! Tanto tiempo le roba el bichito?..estos padres primerizos,jeje,le mando mis saludos.

29/9/06 20:10  

Publicar un comentario

<< Home