El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, junio 09, 2006

Gacetillas prometidas

Hace un rato prometí en un comentario que mañana iba a publicar un par de gacetillas que recibí esta semana. Ocurre que cuando miré la hora, resultó ser que "mañana" ya era "hoy", que "hoy" se había transformado en "ayer", y que "ayer" ya era algo así como "anteayer". Lo cual, como podrán imaginar, me dejó tan desconcertado (por la manera que tiene el tiempo de subvertir el significado de las palabras en cuestión de segundos) que preferí dejar de meterme en agudos dilemas filosóficos que están muy por encima de mis posibilidades intelectuales, al menos de momento, y publicar de una buena vez las gacetillas.

Que son por demás atrayentes, como verán:

* Este sábado (que según mi calendario reformado viene a ser algo así como "mañana") se presenta el excelente grupo vocal Orphenica Lyra en la Iglesia Evangélica Luterana sita en Amenábar 1767, Capital Federal. La cita es a las 20 horas, y es harto recomendable, ya que no sólo interpretan maravillosamente bien su repertorio de polifonía sacra y profana de los siglos XV y XVI, sino que además su director Cristian Bonomo aprovecha cada concierto para darnos una lección muy amena acerca de los diferentes estilos que se interpretaban en aquellos remotos tiempos. Para no perdérselos.

* El domingo (que según mi calendario reformado aún no estamos en condiciones de aseverar qué diantres viene a ser) se presentan dos grupos con propuestas musicales algo disímiles pero absolutamente equivalentes en cuanto a calidad interpretativa: el Grupo Vocal Akronos y el Conjunto Música Prohibita. Del primero les puedo decir que son un grupo de gente muy joven con muy buenas voces, que los dirige Pablo Manzanelli, y que harán música del siglo XX. Y del segundo ya les he hablado un par de veces, pero les recuerdo que son todos varones, que hacen música de los siglos XVI y XIX, que los dirige Pablo Banchi, y que suenan tan bien como los dos grupos anteriormente mencionados. O sea: satisfacción garantizada y por duplicado. Ah, me olvidaba la dirección y el horario: en la Basílica de María Auxiliadora, Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, Capital Federal, a las 17 horas.

O sea, que si aún así prefieren quedarse en casa para ver Angola vs. Portugal, es porque estaban leyendo otro weblog.

Hasta el próximo post,

Johann

Etiquetas: