El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

martes, mayo 30, 2006

¿Qué tal, tanto tiempo?

Y sí, señores, después de 2 largas semanas de vacaciones acá estamos de vuelta, tratando de recuperar de a poco el tiempo perdido, y haciendo un sprint para ver si llegamos de una buena vez al post nº 200.
Además, me tengo que poner las pilas sí o sí, porque se viene una oleada de noticias corales que reíte del tsunami.

Yo por mi parte también tengo unas cuantas noticias de índole personal, más allá de que mi temporadita de vagancia incluyó también el no asistir siquiera a un mísero encuentro coral. Pero de todos modos, uno siempre encuentra algo para contar. Vamos por orden cronológico, a pasar un breve resumen de la vida de este escriba durante las últimas dos semanas.

Ustedes recordarán la "Cena de Corolarios III", que fue el día sábado 13. Pues bien, ese mismo día, por la tarde, había pasado por el videoclub y alquilado ¡por fin! una película obligatoria para quien se precie de pertenecer al mundo coral: "Los coristas". Y flor de chasco me llevé.
Cualquiera que haya visto películas del tipo de "Semillas de maldad" o "La sociedad de los poetas muertos", podrá decir que esta historia ya la vió. La típica trama del profesor que llega a un colegio y se compra a los alumnos, transformándolos de peqieños delincuentes en potencia a seres de provecho para la sociedad. Un bodrio, bah. Al menos, habría sido bueno que el actor que representa al director del coro hubiera visto alguna vez a un director real en acción, porque los movimientos que hace me recordaban más a un policía de tránsito que a un director coral, y gestualmente el tipo parecía un jugador de poker.
Les recomiendo, eso sí, que si pueden se consigan la banda de sonido, que es lo único que vale la pena de la película.

Al día siguiente, para redimirme un poco, tenía agendado ir a ver a Les Luthiers en "Los premios Mastropiero". Y ahí me llevé otra sorpresa, ya que no me habían hablado nada bien de este espectáculo. Pues bien, yo me reí a lágrima viva desde que salieron a escena hasta que hicieron el último saludo. Qué quieren que les diga: puede ser que ya no canten como hace unos años, puede ser que reiteren fórmulas ya probadas y hasta que repitan skteches enteros (en este caso fue la delirante conversación acerca del merengue), puede ser que musicalmente el espectáculo no esté a la altura de otros... pero a mí me siguen haciendo desencajar la mandíbula de tanto reírme, che. Además, si bien pagué unos dolorosos $ 60.-, tuve la oportunidad de verlos desde ahí cerquita (fila 19), lo cual me permitió disfrutarlo aún mejor.
De más está decir que no hace falta que los recomiende yo, pero bueno, insisto: vayan.

A los pocos días se produjo el hecho que posiblemente haya desencadenado mi desaparición de los sitios que solía frecuentar, entre ellos este weblog: ¡cambié el monitor! Sí sí señores, ahora tengo un LG 17" pantalla plana, con controles digitales, pero que posee una caraterística mucho más importante que las mencionadas: ahora puedo ver lo que estoy escribiendo. Mi viejo monitor ya estaba un poquito gastado y se veía algo oscuro. Por ejemplo, una foto que en cualquier monitor se ve algo oscura, en mi viejo monitor se transformaba lisa y llanamente en un rectángulo negro.
El problema fue que esto provocó que me pusiera a repasar viejos juegos que ya no podía ver en el monitor jubilado, como por ejemplo el Tomb Raider, amén de pasarme unas cuantas horas paseando por el mundo con el Google Earth. Y adiós "Coro Lario", entre otras cosas.
Pero por suerte ya pasó el furor inicial, con lo cual quien esto escribe está en condiciones de asegurar que ya no volverán a haber parates en este weblog como el que acaba de suceder, al menos mientras haya vida coral en Buenos Aires y aledaños.

Bah, qué se yo, nunca se sabe. Al menos, eso espero. Cualquier cosa, están todos autorizados a enviar toda clase de vituperios si llegasen a pasar 5 días sin novedades en "Coro Lario".
Traten de no zarparse, que mi madre no tiene culpa alguna,

Johann

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Johann!! Usted es un desastre!!!
No solo deja en banda a Coro Lario para ponerse a pavear con su nuevo monitor, sino que se atreve a tildar de "bodrio" a una película que a mí me encantó. "Los coristas" tendrá el argumento parecido a otras películas, pero que yo sepa, ninguna de las que nombra ni otras que no nombra, encara el tema desde la formaciòn de un coro para reformar a los pequeños aspirantes a delincuentes.
En una sola cosa estamos de acuerdo: "Les Luthiers" son maravillosos. Menos pelo, más arrugas, alguna busardita, pero siempre graciosos y queribles. Los ví el año pasado y desde la fila 11 (tomá!! jejejeje).
Rita

PD: y más le vale que difunda la gacetilla-chivo que le mandé ayer. Caso contrario "la venganza será terrible"... jejejejeje...

31/5/06 06:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Grandulón jugando al Tomb Rider, no le da vergüenza? jajajajaja.

Ya se lo extrañaba, escriba mas seguido caramba!

Un abruzzo
Cello

31/5/06 10:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto con el concepto. Me parece un "más de lo mismo", adornado con el tema del coro. No me da la impresión que la cuestión coral sea el eje central de la película, y si no fíjese la importancia que se le da al destino del coro en el final (ni cinco de bolilla, en realidad).

Y sobre la gacetilla... no sé, lo voy a pensar. Casualmente el maestro Mesías y un servidor tenemos algo planeado para ese día, así que veremos si nos resulta redituable hacerle propaganda a la competencia.

Vió, eso es por tratarme mal.
Un abrazo,
Johann

31/5/06 14:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya sabía lo de Oscar Mesías, me mandó profusas gacetillas para difundir... Además, la catedral de San Martín y la Iglesia de Las Victorias quedan como a 50 kilòmetros una de la otra, así que no le veo la dificultad en que la gente se entere de ambos acontecimientos... :)
En "Los coristas" hay un director del instituto malo malo malo, malìsimo (casi como usted), que impide que el coro siga, rajando al profe, pero los chicos lo despiden cantando, o sea que el bichito prendió... y Pierre, el que usted dice que no sabe dirigir, después se dedica a la música, a pesar de haber sido un niño "con problemas".
Cuánto paga por una copia del CD de la banda sonora? jejejeje...
Besos. Rita

1/6/06 18:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra sí digo:

Cuando van a contar el contubernio que están armando con O. Mesías??

Rita

1/6/06 18:28  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Aleluya! ¡La Condesa me defendió!
Gracias, Condesa. No alquilé sus otras recomendaciones simplemente porque me sentía moralmente obligado a ver "Los Coristas", siendo el director editorial de un blog como éste.
Pero, la verdad, si sabía me alquilaba "Syriana" o alguna de las que me recomendó usted. Ah, y ya que me alaba los cojones por mis confesiones pueriles, admito que estoy pensando en ir este sábado a ver "X-men III".

Rita, en cuando el Mº Mesías me ponga al tanto del contubernio que está tramando él, le cuento. Mientras tanto, le aclaro que me refería al personaje de Mathieu, el protagonista. Pero ya que menciona a Pierre Morhange, tampoco me pareció que el actor que lo representaba de adulto haya visto muchos videos de Von Karajan.
Y el personaje de Rachin, el director del correccional... lamentable, realmente. Como villano es grotesco, y como cómico aburre.

Bueno, qué sé yo, son puntos de vista. Espero más opiniones.
Johann

1/6/06 19:40  

Publicar un comentario

<< Home