El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

miércoles, noviembre 23, 2005

Y dale con Pinamar...

Así es, aún me han quedado algunas cositas en el tintero acerca de "Coros en el Bosque 2005".
Ocurre que, al finalizar la última sesión del taller, los organizadores nos solicitaron a todos los participantes (tanto coreutas como directores) que anotáramos en un papelito nuestras impresiones sobre el encuentro, respondiendo a las siguientes tres preguntas:
1) ¿Qué fue lo que más te gustó?
2) ¿Qué fue lo que menos te gustó?
3) ¿Qué cambiarías?

Me pareció muy piola, y como no pude dejarles mi respuesta allá en Pinamar, quisiera hacer mi balance aquí mismo en "Coro Lario".
Mis respuestas podrían ser éstas:

1)
Tercer premio: el esfuerzo que demostraron TODOS los coros, que acudieron a los talleres con las obras bastante bien aprendidas, para mi sorpresa.
Segundo premio: la organización en general, por parte de Diego García Picasso y Martín Lettieri. Al menos no hubo quejas serias en dos puntos álgidos como suelen ser alojamiento y comidas. Y eso no es poco decir. Felicitaciones.
Primer premio: compartido entre el taller con el Mº Néstor Andrenacci y el concierto del Coro de la Universidad Católica de Brasilia.

2)
Tercer premio: la poca predisposición de los coros a relacionarse entre sí, algo que recién se revirtió en parte... durante el último concierto. Una pena.
Segundo premio: el servicio brindado por el personal de los lugares destinados para nuestras comidas. Realmente demostraron verse desbordados por la situación y no pusieron (salvo honrosas excepciones) mucho empeño en estar a la altura de la misma.
Primer premio (entiéndase que es una escala negativa): la impuntualidad en la hora de inicio de los conciertos y los interminables monólogos de algunos directores entre obra y obra.

3) Sólo cambiaría el lugar donde se realizan los conciertos, que si bien es muy bello y tiene una hermosa acústica, demostró ser muy chico para tamaña cantidad de gente.

Prometo que a partir de mañana cambio de tema,

Johann

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y bueno es entendible que te quedes enroscadísimo con el tema... yo fui en el 2003 y fue muy muy lindo, aunque no había tanta gente la iglesia estaba llena siempre... Y el hotel sobre la playa... espectacular!!!! A nosotros nos tocaban dos talleres, uno a la mañana y otro a la tarde, lo cual era excesivo ya que no quedaba tiempo libre, pero igual hacíamos uno sí, uno no y al otro día al revés...
Felicitaciones porque el evento sigue creciendo!!!

24/11/05 11:33  
Blogger Daniel Caserta dijo...

Volvió el Johann de la gente!!!

Ya me veo venir (tuve un deja-vu...) los comentarios "elogiosos" de los directores charlatanes, de los coreutas tímidos y por qué no, del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos-Seccional Pinamar.

Hablando en serio, muy lindo su comentario, como sabrá, me entusiasmó... el año que viene, quién sabe, por ahí, en una de esas...

Abrazo

24/11/05 18:41  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Y bueno, pa' qué preguntan...
Johann

24/11/05 21:45  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Oiga, Noris, ya que anda dejando comentarios, ¿por qué no aprovecha y avisa que va a cantar el domingo a las 19 horas en el Instituto José Hernández, Alberdi y Tucumán, en Olivos, en la muestra de su profesora de canto? ¿O espera que le publique todo yo? ¿Eh? ¿Eh?

Ah, y usted, querida Condesa, ¿pretende acaso que me pase recorriendo el barrio de Belgrano entre las 19 y las 21 del 3 diciembre, tocando timbres y preguntando si acá canta la Condesa? ¿Eh? ¿Eh?

Pero viejo, así no se puede,
Johann

24/11/05 22:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Pinamar no se rinde!! Sigamos hablando del tema... jejejeje... En líneas generales, estoy de acuerdo con sus calificaciones, salvo eso de "los interminables monólogos de algunos directores entre obra y obra", puesto que ese defecto encubre otro peorrrrr: el hecho de que el 99% de los coros/directores cambiaron su repertorio a último momento, ya sea agregando o quitando o simplemente cambiando el orden (??!!), de manera que ERA IMPRESCINDIBLE dar algunas explicaciones, porque los programas de mano que el público tenía en sus ídem, no coincidían ni por casualidad con lo que se íba a escuchar o se estaba escuchando... Y NO todo el mundo tiene un conocimiento tan amplio como para darse cuenta del cambiazo si alguien no se lo dice. Además, una breve reseña del contenido nunca viene mal, sobre todo si la obra está en otro idioma.
Esteeeee... dígame Johann... sin ánimo de ofender... usted supone que los organizadores de "coros en el bosque" leen su blog??? No sería mejor hacerles llegar el comentario por correo electrónico?? Digo.... me parece... que se yo....
Rita Stein

25/11/05 00:23  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Es verdad lo que dice Rita: casi ningún coro respetó el orden de las obras tal como figuraba en el programa. Y eso que los organizadores deben haber confeccionado los programas en base a lo recibido de parte de los mismos coros. Pero aún así, y haciéndome cargo que nosotros también hicimos variaciones en el orden de las obras: ¿no podrían haber hecho todos como nuestra directora, que al principio de nuestra actuación anunció cuál iba a ser el orden de interpretación de manera sintética y sin hablar más de medio minuto?

Y sobre lo otro, qué se yo... uno siempre supone que lo lee todo el mundo. Pero de todos modos, no te preocupes porque paralelamente les hice llegar mis opiniones de manera conjunta con el resto de mi grupo.

Saludossssss,
Johann

25/11/05 11:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin animo de discutir con Rita pero me parece que a Coro Lario lo leen un poco mas que 10 personas,creo que ni Johann tiene idea,despues les hago un comentario respecto a eso.Saludos.

28/11/05 01:19  
Anonymous Anónimo dijo...

El dia que fui a ver el femenino de San Justo me encontre con Jorge Dutto un director de San Martin,que habia asistido al concierto.Me comento sobre las fechas que iba realizar con el coro que integra,entonces le pregunto donde publica las gacetillas para informarme sobre las fechas,y me dice..¿conoces un sitio en internet que se llama CORO LARIO?-Por supuesto!!respondi-bueno ,fijate ahi..Una muestrita de que a CORO LARIO lo leen algo mas que diez personas.Como para salir por la calle cantando..'Somos muchos mas que diez'.Saludos.

7/12/05 19:56  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Sí, pero la verdad es que nunca he visto una gacetilla del M° Dutto por aquí.
¿Será que las publica con seudónimo? No creo, porque fue uno de los que me dio con un hacha cuando se armó la polémica en "Música Coral", acerca de si yo debía hacer pública mi identidad.

De todos modos, estar en boca del M° Dutto no deja de ser una alegría. Mándele saludos de mi parte, y dígale que cuando quiera publicar sus gacetillas, que lo haga con confianza. Así como lo hacen, por ejemplo, Sin Vergüenza Ajena y el M° Bruzzo, a quienes en breves instantes les voy a matar el punto, porque tengo mi último concierto del año el mismo día que ellos, qué va' cer.

Un abrazo a todos,
Johann

8/12/05 18:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Epa!!No sabia que hubiera polemicas entre ustedes dos.De todos modos no creo que sea algo personal,si no no me hubiera hablado de su blog;esta pequeña charla que tuve la quise compartir,porque me parecio un buen indicador de que su sitio es leido por mucha mas gente que la que publica sus comentarios en el blog.Espero no haberle traido recuerdos amargos de la discusion.Saludos.(Che,nunca pense que en el ambiente coral habia tanta rosca,parece la farandula,parece)

8/12/05 23:58  
Blogger Johann Tenorio dijo...

No se preocupe amigo Wolfgang, que no es nada personal, como bien supone usted. Pero el hachazo me lo ligué. Igual no hay rencores.
Ah, eso que usted dice del mundo coral y la farándula... es más o menos lo que vengo pensando desde hace bastante tiempo.
Un abrazo,
Johann

9/12/05 13:09  

Publicar un comentario

<< Home