El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, noviembre 11, 2005

Moderar está de moda

El comment de Marcelo Bruzzo de ayer (a quien, dicho sea de paso, le agradezco mucho la respuesta que envió a un mail mío a las listas "Música Coral" y "Coros Argentinos") me da pie para hacer una breve aclaración acerca de una nueva característica que algunos de ustedes habrán visto.
Para ser más claro, quienes hayan querido dejar un comentario en los últimos días se habrán encontrado con un cartelito que avisa que "se ha habilitado la moderación de comentarios, el autor del blog debe aprobar los mismos".
Esta es una nueva opción que permite Blogger, y de la cual he decidido hacer uso. Para que se entienda cuál es la idea de la moderación de comentarios, he implementado una especie de "FAQ" que podrán ver a continuación:

¿Qué implica la moderación de comentarios?
Operativamente, esto implica que, cuando ustedes dejan su comentario en el blog, estos quedan en una especie de casilla a la cual yo, como administrador, puedo acceder para ver el contenido. Cada comentario tendrá al lado una casilla de verificación que me permite a mí decidir si el comentario se publica o se rechaza. Y hasta que yo no les dé la aprobación, los comentarios no aparecen en el blog.

¿Es esto una especie de "censura previa"?
Y, se podría decir que sí, ya que yo soy el que decide a discreción qué es lo que va al blog y qué es lo que va a la basura. Nada nuevo, en realidad, ya que como habrán visto, más de una vez he eliminado comentarios. La diferencia es que ahora los comentarios que no me gustan no llegan al blog ni por un instante, siendo que antes aparecían en el blog hasta que yo los veía y montaba en cólera.

¿Cuál será la política de moderación que se aplicará a partir de ahora?
La misma de antes, o sea, los únicos comentarios que voy a eliminar serán los que contengan agravios hacia mí o hacia los lectores. Obviamente, también las amenazas caerán bajo la guadaña.

¿Cuántos meses tendré que esperar para poder ver publicado mi comentario?
No se preocupen, no será para tanto. Habida cuenta de que me volvieron a habilitar el acceso a Internet desde la oficina, un par de veces por día, subrepticiamente, entro al blog para chequear si hay comentarios para moderar. Y de más está decir que cuando estoy en casa, haciendo abuso de mi conexión por banda ancha, entro a razón de una vez por hora. El problema se dará cuando tenga algún viaje o algo que me impida acercarme a una PC por un lapso prolongado; supongo que en esos casos tendré que declarar "zona liberada" al blog, deshabilitar la moderación, y que sea lo que Dios quiera. Eso sí, después no me vengan con llantos del tipo "Fulanito me dijo tal cosaaaaaaaaaaa...".

¿Por qué has tomado esta decisión, malvado Johann?
Porque, siendo éste un blog principalmente de opinión, es posible que en algunos momentos los ánimos se exacerben un poco y comiencen a volar agresiones de un lado a otro. Siendo un amante de la paz y el amor, prefiero evitar eso.
Además, en los últimos tiempos ha comenzado a circular una nueva forma de "spam" o publicidad no deseada, que consiste en dejar comentarios engañosos en los blogs. Con este sistema, se ha dictado una sentencia de muerte contra este tipo de spam. Si nadie va a leer un comentario, ¿para qué tomarse la molestia de distribuirlo?

Bueno, espero haber sido claro y que se entienda que todos los comentarios serán admitidos, con la lógica excepción de insultos, amenazas y spam. Así que pueden seguir dejando sus opiniones con la certeza de que, si no contienen ninguno de estos ítems, serán tan admitidos como de costumbre.
Además, si no dejan comentarios... ¿qué modero?

Comenten tranquilos, nomás,

Johann

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sí, puede ser que la ausencia de dos ensayos seguidos ya empiece a quemar mi neurona, pero fiel a mi costumbre quiero dejar este mensaje:

SI ME LEEN TODOS, ES PORQUE APROBEEEEEE!!!!!!!!

Gracias, hace mucho que no rindo exámen...

Besos y abrazos para el amigo Johann!

12/11/05 11:46  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Amiga Coni, le cuento que sus comentarios serán siempre aprobados antes de leerlos. Así que si quiere rendir algún examen, deberá hacerlo en otra parte.

Al igual que los suyos, che Condesa. Le cuento que no hizo falta que me recuerde su cumpleaños, ya que mi memoria se activó al ver por TV la noticia de que hoy (bah, ya puedo decir ayer) también cumplió años mi idolatrado Enzo Francescoli. Que no dirige ningún coro, pero en su momento dirigía la Filarmónica de Núñez con maestría inigualable.
Que los cumpla muy feliz,
Johann

13/11/05 00:43  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Glup.
De no ser usted, Condesa, su comentario hubiera sido calificado como inaceptable, por contener amenazas.
Pero igual hoy estoy contento, ya que supuestamente ayer era el día en que el amenazador iba a atentar contra mi vida... y ni siquiera apareció por el concierto. Así que, con el perdón de vuestros sensibles oídos, ¡la puta que vale la pena estar vivo!
Gracias, gracias, los quiero mucho,
Johann

14/11/05 08:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhh!! pero qué casualidad!! También el 12 es mi cumpleaños... coincido felizmente con el inigualable Enzo, pero también con el maestro Jaime Roos... el otro uruguayo que está a su lado en mi altar...
Besos a la Condesa y a todossssss!!!

14/11/05 11:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Niñas cantoras ya somos Condesa, si no, no andaríamos por aquí... Lamento no poder cantar bingo con ud... tengo un par de números más!!
Y que sigan los festejos!!!

14/11/05 21:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz cumple, chicas!! El mío fue exactamente un mes antes: 12 de octubre, pero juro que no tuve nada que ver con el descubrimiento de América ni con la conquista. Es más, con Colòn ni siquiera nos tuteábamos... :)
Besos. Rita

14/11/05 23:57  
Blogger Daniel Caserta dijo...

Censura previa... mmmmmmmmmm, la verdad es que no me gusta nada.

Recapacite, estimado Johann... hay lugares de los que cuesta volver...

Digo, no es que vaya la vida en esto, pero qué sé yo... mantener los principios en las GRANDES COSAS, al final, es fácil (nadie nunca va a ofrecerme dinero a cambio de mi madre)... lo complejo es sostenerlos en la modesta tarea diaria (incluso, obvio, administrando el poder en un blog tan prestigioso como éste)

Bah, a no ser que su verdadero deseo sea erigirse en "il vero enano fachista" del blogger... cosa que viendo su foto puede ser posible... aunque no se advierta para nada su ideología... no sé si me explico...

Un abrazo

15/11/05 17:53  
Blogger Daniel Caserta dijo...

vé cómo son las cosas!!???

el comentario anterior, vacío, lo posteé porque NO ENTENDI QUE PASABA que mi post no aparecía debajo del de Rita Stein y apreté el botoncito de nuevo!!!!
Bueno... me voy a tomar un helado porque me agarró calor en la frente...

Zadudos

15/11/05 17:59  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Uuuuhhh... durísimos comentarios.
Oiga, Sinver, si va a comparar mi altura con los cerros que aparecen detrás, lógicamente que voy a parecer un poco menos alto, y lo de la ideología corre por cuenta del observador (siempre voy a estar a la derecha o a la izquierda, dependiendo del punto desde el que se mire). O sea, es una cuestión absolutamente relativa, y al diablo con Einstein.
Lo que quiero decir (y no me sale) es que no se preocupe, que seguiré manteniendo mis principios en las pequeñas cosas, aunque más no sea por el simple hecho de que si, encima que tengo más o menos unos 10 lectores, les censuro los comentarios, voy a pasar al olvido más rápido que el Aserejé.
Así que siga mandando sus comentarios nomás, que yo los seguiré publicando aunque me trate de enano.
Un abrazo,
Johann

15/11/05 18:14  

Publicar un comentario

<< Home