El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

martes, noviembre 08, 2005

Cortina... pero importante

Esta mañana me desayuné con una noticia que me pareció lo suficientemente trascendente como para comunicarla por este medio (fuaaaaaaa!). Parece que, habiéndonos librado por unos meses de la insoportable tiranía mediática ejercida por "La noche del 10", a partir del lunes que viene se pondrá en el aire un nuevo ciclo televisivo sobre historia argentina, con la producción de la empresa que dirige el amigo Mario Pergolini. Dicho programa tendrá una cortina de lujo: nada menos que el Himno Nacional Argentino interpretado por el Estudio Coral de Buenos Aires, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Praga.
Según se anda diciendo, la idea es "oficializar" esta versión del himno, y están pensando en repartir 40.000 copias en CD de la misma en otras tantas escuelas de nuestro país.
Como iniciativa no me parece mala, y desde ya que le agradezco a Pergolini que no haya caído en la tentación de llamar al Coro Kennedy para esta grabación. Lo único que lamento es que la orquesta acompañante... no sea una orquesta nacional. ¿Estarían de paro ese día?

En un rato publico lo del domingo,

Johann

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Fantastico!!Hace tiempo que queria oirla.El comentaba por su programa de radio,como llegaron a grabarla,y la ausencia de la orquesta nacional se debe a la interminables trabas burocraticas que aqui le pusieron para acompañar al coro.Hubo una posibilidad con una orquesta de Hungria,que sencillamente les dijo que no habia problemas,con todo gusto los acompañaban y pusieron todo a disposicion de ellos para realizar la grabacion,lo que aqui no sucedio.Otra anecdotita mas para la larga lista de las Verguenzas Argentinas.Saludos.

8/11/05 17:04  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Oiga, Wolfgang, hace rato que vengo con ganas de decirle algo. Su seudónimo me ha hecho reír de lo lindo. Y encima me toca en mis más profundos sentimientos mozartianos y riverplatenses.
Y gracias por informarnos acerca del motivo de utilizar una orquesta extranjera en la grabación.
Sobre la versión del himno, a la que tuve la oportunidad de escuchar esta mañana en la Rock & Pop, le puedo decir que es realmente hermosa. Eso sí, quienes esperen algún giro armónico de esos típicos del ECBA... bueno, no hay allí nada de eso. El arreglo es bastante sencillito, pero suena de maravillas.
Saludos,
Johann

8/11/05 21:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Johann me alegro de que le haya divertido mi seudonimo.Simplemente(y ud coincidira conmigo) quise reunir a dos grandes en el.Veo que sus sentimientos futboleros son coincidentes con los mios,somos hinchas de la grandiosa `Banda´que lamentablemente en los ultimos tiempos esta desafinando bastante,pero bueh..dejemoslo asi.Le mando un saludo y espero poder ver el concierto del 13/11.Un abrazo.

8/11/05 22:23  

Publicar un comentario

<< Home