El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

lunes, octubre 22, 2007

Es Gardel, Lepera y los guitarristas

Hace ya tiempo (bastante, una vez más) que no escribo nada, como cualquier aburrido internauta habrá podido observar. Son muchos los comentarios recibidos solicitando información acerca del paradero de este escriba, y no han de ser pocos quienes piensan que comparto vivienda con Seguro (los dejo pensando, jeje...). Por suerte, no ha sido así.

La verdad, lo único que ha ocurrido es que no encontraba algún hecho motivador para volver a aporrear las teclas. Pero ¡oh, milagro! por fin los cielos han querido que mis pasos se toparan con un desencadenante harto efectivo. Y aquí estoy.

El hecho en sí nada tiene que ver con la música coral, pero bien vale la pena mencionarlo y ya verán el porqué.
Estábamos compartiendo una velada artística interdisciplinaria (teatro y música) junto al Grupete Vocal Nueva Morada, y uno de los artistas que se presentó realmente nos dejó a todos con la boca abierta y suplicando por más y más bises.

Ofidio Dellasoppa (al trocen) y Las Cuerdas FlojasSe trataba de Ofidio Dellasoppa, quien suele presentarse acompañado por Las Cuerdas Flojas (Anímides Del Bace y Elíseo Campos) en un espectáculo a la usanza de Gardel, Barbieri y Aguilar... pero lleno de sorpresas. Bueh, ya con leer los nombres, se habrán dado cuenta que éste no es un espectáculo de tango demasiado apegado a las corrientes tradicionalistas. Pero tampoco demasiado alejado.

Dellasoppa (antes conocido como Silvio Cattáneo, integrante del espectáculo "Glorias Porteñas") se reveló antes que nada como un eximio guitarrista, mientras relataba (sí, hablaba como si tal cosa mientras dibujaba infinidad de acordes endiablados sobre las seis cuerdas) que sus acompañantes no habían podido acompañarlo "por razones presupuestarias". Sí, nada de eufemismos.
Una vez explicadas las ausencias, pasó a deleitarnos con parte de su desopilante repertorio, con perlitas como "Mercachifle" (el típico discurso de vendedor ambulante arriba de un colectivo, ofreciendo las más insólitas mercancías), "Volvé Carlitos" (donde se narra qué se ha hecho de varias de nuestras glorias, con un final algo inesperado), "La Fulera" (un amor bastante incondicional), "Con Permiso Señor Juez" (confesiones a granel), "Breve Historia del Tango" (un compendio bastante completito), "Garufa" (pero traducido al inglés), y varias más. No sé, deben haber sido cerca de 10 o 12 tangos y milongas, pero a todos se nos pasaron volando.

Es que asistir a una presentación de Ofidio Dellasoppa es estar permanentemente tratando de no morirse de la risa, aunque más no sea para no perderse el próximo chiste. Y se hace difícil, eh. Ofidio lanza un gag tras otro, todos ellos referidos a los clásicos tics del tango y de la cultura tanguera, con una chispa envidiable e indiscutible buen gusto. Les puedo garantizar que sólo con Les Luthiers me he reído de esa manera, y no estoy exagerando en lo más mínimo.

Quien quiera constatarlo, no tiene más que asistir este jueves 25 al Bar Tuñón, Maipú 849, Capital, donde Ofidio se presentará puntualmente (supongo, bah) a las 21 horas. Ahí mismo pueden conseguir su CD "Tangus Bonaerensis", al que también pueden adquirir por Internet siguiendo el link, al módico precio de 19 morlacos (un pesito menos que el valor de la entrada al Tuñón, que sale 20). Teniendo en cuenta que el mismo posee 19 temas, es fácil deducir que estamos pagando a razón de $ 1.- por pista, un precio más que razonable. No, no cobro comisión por el chivo, es sólo que me siento bien dándole un poco de manija a un artista (o un grupo de artistas) que realmente vale la pena y algo más.

Bueno, posiblemente el jueves ande por allí. ¿Quién se prende?
Nos vemos,

Johann

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bue,por fin aparecio,me tenia preocupada....
gracias!
(ah,no soy aburrida internauta,soy una fan suya,johann...)

25/10/07 13:56  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Sí, les cuento que la idea es ponerme las pilas y volver a postear aunque más no sea una vez por semana. Vamos a ver qué sale.

De todos me dio por preguntarme: ¿por qué será que la mayoría de mis fans son mujeres? Me siento un galán latino a la par de Banderas o alguno de ésos. Qué bueno, che.

Gracias por el comentario, aunque sea anónimo. Siempre que sea para tirar buena onda, no me preocupan los datos filiatorios de quien me los mande.

Abrazo,
Johann

26/10/07 13:31  
Anonymous isabella dijo...

perdon,no se por que salio anonimo:cosas de mi torpeza.soy isabella,seguidora suya hace rato.
y a sus ordenes

26/10/07 21:49  
Blogger Eduardo dijo...

Hola Amigos, soy Eduardo Sandino un guitarrista de Bolivia los invito a escuchar mi musica visiten www.youtube.com/EduardoSandino y apoyenme, tambien tengo canciones para bajar en http://www.myspace.com/EduardoSandino ... Gracias...

15/5/09 01:18  

Publicar un comentario

<< Home