El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

sábado, octubre 28, 2006

¿Ya terminó el invierno?

No, preguntaba por si ya era tiempo de salir del estado de hibernación en que estaba sumido el blog, excepto por las intervenciones de sus sufridos lectores.

En fin, sea cual fuere la estación del año que estemos transitando, sólo un evento de características inusuales podía terminar con este prolongado letargo. Un suceso de esos que son largamente esperados, y que generalmente precisan de una determinada alineación de los planetas para finalmente ocurrir.
Para no hacerla larga, les cuento que he recibido (por varios canales) la información de que ¡por fin! el Coro Juvenil Resonancia, sí, ése donde canta la Tía Conis, va a conocer el interior... de la Capital Federal. Hasta ahora, sólo venían mirándola de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan.
Tan notable acontecimiento tendrá lugar mañana domingo, en... dónde estaba el mail que no lo encuentro... ah, sí, acá está: Parroquia San Luis Gonzaga, Baigorria 4260, calculo que debe ser por Villa Devoto. Comienza a las 20:30, así que nos da tiempo a tomar unos buenos mates con facturas, escuchar el partido, pegarnos una duchita y salir para la iglesia. Como dice la propia Tía, no hay excusas para no ir.

Bah, siempre aparece quien encuentra justificaciones para pegar el faltazo. Como por ejemplo el Cello BruTzo, que tiene agendado presentarse con el Coro de Cámara Adrogué, haciendo su Concierto Anual en pleno microcentro porteño, a las 20 horas. Para ser más preciso, es en la Iglesia Santa Catalina de Siena, Viamonte y San Martín. El repertorio es abundantemente académico y más tirando a lo contemporáneo, con autores que van desde Bruckner hasta Eric Whitacre, pasando por Elgar, Górecki y Randal Thompson. Al igual que el evento anterior, la entrada es libre y gratuita, así que la única excusa para no ir es que estén yendo al concierto de la Tía Conis.

También hay quienes la van de informales y revolucionarios, por ejemplo organizando conciertos corales un domingo a mediodía. Tal es el caso del Grupo de Canto Coral, dirigido por Néstor Andrenacci, que va a cantar en el Templo El Buen Pastor, Federico Lacroze y Zapiola, Capital (ajá, sí, ese donde ensayo todos los miércoles), mañana a las 13 horas. Hay que tener mucha fe en el poder de convocatoria propio para elegir semejante horario para hacer un concierto, pero bueno, el GCC puede permitirse estos lujos, y seguramente salir airoso del evento.
Para peor, es a 6 cuadras de mi casa, así que el que no tiene excusa (excepto por la carrera de TC2000) soy yo, joder.

¿Pensaban acaso que la agenda del domingo ya estaba completa con estas gacetillas? Qué va. El Mº Oscar Mesías también pretende meter la cuchara en la sopa, y en el marco de la 3º temporada de su Ciclo de Conciertos de la Catedral de San Martín (ahí en el medio de la Plaza de esa ciudad) ha invitado para las 20 horas al Grupo Vocal Conpaz y al Coro Juvenil de Villa Sarmiento, dirigidos respectivamente por Fabio Valente y Fernando M. Rodríguez. Ya está dicha la hora y el lugar, así que falta aclarar que el repertorio será "universal", o sea, esas mescolanzas que empiezan con Tomás Luis de Victoria y terminan con alguna chacarera. Lo cual no quita que la propuesta, como es costumbre en el Ciclo, sea interesante y recomendable.

Y siguen las gacetillas. Buenos Ayres Consort, grupo dirigido por Pablo Banchi (lo cual suele ser garantía de calidad) se presenta nada menos que en la Catedral Metropolitana a las 16 horas. No sé el domicilio exacto, pero tampoco hace falta que lo aclare porque todos saben dónde está.
El repertorio será de música más bien antigua (Moteverdi, Carissimi, Zipoli), y la entrada, como en todos los eventos mencionados anteriormente, es libre y gratuita.

Una horita más tarde, tambén gratarola, se presentará el GVD (dir. Mariano Moruja) como lo viene haciendo habitualmente en la Iglesia San Ildefonso, Guise 1941, Capital. Obras de Monteverdi, Kodaly y Whitacre, entre otros.

Como habrán podido observar, será un domingo muy coral para esta ciudad y sus alrededores. Hay conciertos y encuentros por todos lados, o sea que disponemos de una amplia gama para elegir. Hay que ponerse las pilas nomás, que todas estas opciones son muy interesantes y no se van a arrepentir de seguir mis recomendaciones.

Los veo en el próximo post, que prometo será muy pronto,

Johann

Etiquetas:

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Graaaaaaaaaaaaciasssss Johann!!! Welcome back!!! Y encima nos pusiste en el primer párrafo!! :D

Y sí, después de nuestra gira matancera que incluyó Villa Palito (bendito seas secretario de Cultura) al fin volvemos a San Luis Gonzaga! Es que somo´ del campo vió?

Los esperamos!!

Ah!! Eso sí, 2 reclamos:

1. Fotos de Luke y/o página oficial de la mascota corolaria.
2. Qué pasó que tuvo que hibernar... acaso alguna señorita lo obligó? jeje que cuente! que cuente!!

Saludos Resonantes!

28/10/06 13:42  
Blogger Daniel Caserta dijo...

y no solo terminó el invierno, sino que... se viene la pretemporada Johann!!!

La alegría de leerlo nuevamente y a ver cuándo nos juntamos picada por medio para echarnos unos párrafos...

Salutti

30/10/06 14:20  
Blogger Daniel Caserta dijo...

Qué bueno San Luis Gonzaga!!
en Baigorria entre Mercedes y Gualeguaychú... en el querido barrio de Villa del Parque, en el que viví desde los 89 hasta los 26 añitos (Baigorria 3765)...
Cuantos recuerdos, se me pianta un lagrimón... snif

y qué tal, estuvo lindo???

30/10/06 14:23  
Anonymous Anónimo dijo...

AGGIORNAMIENTO EPISTOLAR
(viejo título de la sección "Correo" de la extinta revista "Hum(r)")

Coni: ¿vió? ¡Y hasta fui al concierto! Eso sí, ahora aguántese la crítica, que la vengo horneando a fuego lento.
Sobre los reclamos, el primero fue respondido en el post de arriba, y sobre el segundo, posiblemente pueda publicar algunas fotos más cuando mi hermana me mande las que le sacó hoy con el celular.
Le mando un beso, y mándele mis disculpas a la gente del Polifónico por no haber podido quedarme a verlos.

Sinver: está bien que San Luis Gonzaga le traiga gratas reminiscencias de los tiempos idos, pero si vivió ahí de los 89 años hasta los 26, le cuento que el diagnóstico es que ha sufrido una severa regresión. Si tiene pensado comprarse un auto, apúrese, porque después de que cumpla los 21 le va tener que pedir permiso a sus padres.
¿Sigue con la idea de la pretemporada? Pero cómo no, acepto gustoso la invitación.

¿Vieron qué trabajador que estoy? Publiqué dos posts, fui a un concierto, respondo los comentarios... esto ya se parece a un blog de esos que funcionan.
Aprovechen,
Johann

31/10/06 01:36  
Anonymous Anónimo dijo...

Veo veo que se ha puesto las pilas al fin con el blog. Me alegro que haya vuelto a las andadas corales :D -y encima productor artístico, la mierrr! si consigo el programita que soluciona las desafinadas te contrato!- y más tranquilo.

Con respecto a la brrr crítica brrr, no pienso quejarme como la otra vez (es hora de madurar y aceptar que alguien además de nuestros queridos y sordos padres opinen sobre lo que hacemos) pero ojito... estoy en tratativas con el Pata Medina eh eh!

Saludos Resonantes!

Y gracias por venirrrr!!

31/10/06 12:04  

Publicar un comentario

<< Home