El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, julio 21, 2006

¡Corolarios en acción!

Este domingo, justamente como "corolario" de esta minitemporada de festejos que arrancó en la noche del miércoles, víspera del Día del Amigo, varios notorios lectores de este weblog, por quienes además profeso un profundo afecto, saldrán a lucir sus dotes vocales. Tomen nota, porque la oferta es interesante.

A las 17 hs., en la iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Junín 1904, en la selectísima Recoleta de esta ciudad, se va a presentar el Coro de Cámara Adrogué, que cuenta entre otros jóvenes valores con la presencia del Mtro. Marcelo Bruzzo (el BruTzo para los amigos). El programa que interpretarán será el siguiente:
Anton Bruckner (Ansfelden, 1824-Viena, 1896)- Christus Factus est
Henryk Mikolaj Górecki (Czernica 1933)- Totus Tuus
Javier Busto (Hondarribia [Guipúzcoa] 1949) - O mágnum mysterium
Sir Edward Elgar (Broadheath, 1857-Worcester, 1934)
- O happy eyes (texto: Alice Elgar)
- The shower (texto: Henry Vaughan)
- Weary wind of the west (texto: Thomas Brown)
- Go, gong of mine (texto: Guido Calvanti, siglo XIII)
Morten Johannes Lauridsen (1943 Colfax)
- En une seule fleur (texto: Rainer María Rilke)
- Contre qui, Rose (texto: Rainer María Rilke)
- La Rose complète (texto: Rainer María Rilke)
Eric Whitacre (L. Ángeles 1970) - Water night (texto: Octavio Paz)

Un rato después, en la Catedral de San Martín, situada en el medio de la Plaza Central de esa ciudad bonaerense, habrá asistencia masiva de corolarios, ya que en el ciclo de encuentros corales que organiza Oscar Mesías (1), se presentará el Grupo Vocal Modus Ponems, donde cantan por ejemplo Sin Vergüenza Ajena (2), La Más Linda (3), La Isla Ponemse (4), alguno más que me olvido, y si a eso le sumamos que seguramente yo mismo (5) estaré allí, esto se transforma casi en un plenario de este blog.
La cuestión es que los amigos del Modus interpretarán seguramente un repertorio integrado por música popular latinoamericana, y estarán acompañados por un corazo de cámara al que muero por volver a escuchar, el Grupo Vocal Akronos, dirigido por el Mº Pablo Manzanelli. También estará uno de los tantos coros de Fernando Martorell (no recuerdo cuál, pero son todos iguales), como para balancear un poco el encuentro.

En el fin de semana del Amigo, tenemos un par de opciones buenísimas para juntarse con algunos de ellos y, de paso, escuchar muy buena música coral.
El lunes les cuento,

Johann

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Johann, mil gracias por publicar la gacetilla, lo que si un detalle, bah un fe de ratas, donde dice "Go, gong of mine" debe decir: "Go, song of mine" era un error que se nos escapó en la gacetilla original y que generó numerosas gastadas en el último ensayo, y venía a mi la imagen de un japonés lanzando un gong por los aires y alentándolo a que siga adelante.

Mandele saludos al Mtro. Mesias
Cello BruTzo

22/7/06 02:04  

Publicar un comentario

<< Home