El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, julio 14, 2006

Y sigue la maratón

En este caso, no se trata, como en el evento anunciado en el post anterior y que en este momento debe estar en pleno desarrollo, de un megaencuentro único de 12 horas de duración con 16 grupos.
Pero teniendo en cuenta el furioso nivel de actividad coral que se avecina para este fin de semana, bien podríamos seguir aplicando el término "maratón" como calificativo. Vean si no:

El sábado arranca tempranito, a las 18 horas, con la interpretación de la "Misa en RE, op. 86" y el "Salmo 149, op. 79", ambas de Antonin Dvoràk. El M° Gustavo Giménez será quien dirija a los solistas, la orquesta y el doble coro que interpretará las obras. Por si alguien se pregunta dónde es el concierto, dicen que será en la Iglesia Santa Cruz, Urquiza y Estados Unidos, Capital Federal.

ADICORA Filial Ciudad de Buenos Aires anuncia, para un rato después, dos encuentros corales casi simultáneos y vecinos. A las 19:30, en la Manzana de las Luces, Perú 272, actuarán el Coro del Colegio de Escribanos de Buenos Aires (Silvia Pérz Monsalve) y el Coral Aidoni (Irene Nocito). Media hora después y a escasas 6 cuadras, en la Metodista de Corrientes, se presentarán Corokokú (Violeta Manoukian) el Coro de la Asociación Judicial Bonaerense Departamento La Plata (Verónica Benassi). Sospecho que habrá que elegir entre uno u otro encuentro, ya que por más que no estén muy alejados se va a complicar estar en dos encuentros al mismo tiempo. Eso sí, nadie podrá acusar a ADICORA de machista, ya que los cuatro coros involucrados están dirigidos por damas, ¿qué tal?

Y el evento estelar del fin de semana (lo anuncio así para que la organizadora no me ande persiguiendo por meter a sus eventos en una bolsa de gatos) será el domingo a las 17 hs. en la Iglesia Nuestra Señora de las Victorias, Paraguay y Libertad, ciudad de Buenos Aires. Auspiciado también por ADICORA y organizado (sí, adivinaron) por la sra. Rita Stein, subirán a escena el Coral Cappella Buenos Ayres y el Coro de la Escuela de la Nueva Expresión. Ambos coros interpretarán repertorio académico, como es de esperar en un ciclo de Música Coral Académica, y están dirigidos por los Mtros. Pablo Piccini y Analía Miranda.

Si bien todos los conciertos anunciados son con entrada libre y gratuita, estén advertidos que en el del domingo estarán las señoras de Cáritas Argentina en la puerta, solicitando el alimento no perecedero que hay que llevar para poder ingresar. No sean miserables, que un paquete de fideos no es tan caro.

Ahora no se pueden quejar de que anuncio conciertos en horario laboral,

Johann

PD: ¡Perdón, perdón! Me olvidé de anunciar un concierto, que sería imperdonable para mí que quede en el tintero. Mañana a las 20:30 hs., como parte de los festejos por su fiesta patronal, se presentará en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Triunvirato y Cullen, Villa Urquiza) la Agrupación Urquiza Coral, dirigida por el Mº Jorge Aragona. Por si les resulta de interés saber de dónde salió Johann Tenorio, les cuento que estuve 2 años cantando todos los domingos en la parroquia mencionada, en la misa vespertina, hasta que partí para iniciar una promisoria carrera como coreuta en la AUC. Espero con eso haber despertado, al menos, algo de curiosidad en mis lectores.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Nobleza obliga:

en primer lugar, muchas gracias Johann por la publicación de la gacetilla y en forma "destacada"... :)

Además, muchas gracias por haber ido a escuchar el concierto en la Iglesia de Las Victorias. Cuánto honor para mí!!!

Les cuento a los corolarios, que como mi vista no es precisamente comparable a la de un lince, no ví a Johann hasta que, después del concierto, se acercó a saludarme.
Que no lo ví porque es bajito?? Naaaaaaa... será bajito, pero semejante cabezota debería poder verse de lejos... :) Es mi chicatez nomás... jijijiji...

Besos. Rita

17/7/06 03:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Jeje, lo divertido fue que, en el preciso instante que este cronista estaba ingresando al templo, usted estaba diciendo "le damos la bienvenida con un fuerte aplauso...".
Claro, era para el coro que estaba por salir a cantar. Pero por un instante me hice la ilusión de que tanto esfuerzo por fin iba a ser recompensado como se merece (porque la verdad es que ayer estaba más para quedarse en casa a tomar mate que para ir a escuchar coros).
Y bueno, el periodismo coral es un sacerdocio.
De nada, Rita,
Johann

17/7/06 17:09  

Publicar un comentario

<< Home