El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

miércoles, junio 21, 2006

Felicitaçó (¿se escribirá así?)

En vista de que NADIE (a excepción de mi querida Rita Stein) me ha mandado un mísero saludo por el post nº 200, voy a tomar la iniciativa y a publicar una noticia que debí haber comentado hace ya varios días. En el post acerca del concierto del sábado pasado hice alguna vaga alusión a dicha noticia, pero ahora me voy a explayar de la manera que el tema se merece.

Cito textualmente el comunicado que en su momento lanzó ADICORA:
"Es una legítima y verdadera satisfacción informar al grupo de colegas directores y músicos en general, sobre la muy buena noticia de que nuestro joven y talentoso director argentino Diego Lenger, que revista como Secretario General de ADICORA, ha sido distinguido con el otorgamiento de un importante premio a su obra "Neu" (nieve) para coro mixto a capella, en el Concurso de Composición Coral 2006, organizado por la Federació Catalana d'Entitats Corals. A él nuestras felicitaciones y plácemes por este discernimiento que ratifica una vez más la rica productividad de nuestros creadores musicales".

Es así nomás, y desde "Coro Lario" sólo me resta sumarme a las felicitaciones generales de nuestro ámbito coral. Es de destacar un acontecimiento así, máxime en estos tiempos donde casi todo queda velado tras la espesa cortina de noticias provenientes de Alemania y el mundial de fútbol. Me da un poco de pena que un logro semejante de un compatriota no tenga casi difusión, mientras que aparece en titulares tipo catástrofe el resultado de un partido entre Suecia y Trinidad & Tobago.

A todo esto, me resultó llamativo lo que me comentaba el Mº Lenger acerca del premio conseguido:
"Me sorprendió tu saludo! El premio que me dieron es algo difícil de explicar, apenas mandé el sobre con la obra por correo me arrepentí, no le veía ningún mérito. Me cuesta creer que la hayan premiado, pero es así. Uno nunca sabe..."
Vamos, Diego, creo que no es ninguna novedad que tenés un conocimiento algo más que superficial acerca de la música catalana, y este premio no debería ser sopresivo para nadie, amén de demostrar el muy buen nivel que puede demostrar un compositor argentino.
Ah, y te agradezco sobremanera tu declaración acerca de que sos "un fiel seguidor de este blog". Lectores como vos me llenan de orgullo (espero que con esto no se me ofendan los demás), y espero poder estar a la altura.

Que sigan los éxitos,

Johann

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Johann:

Me sumo a tu saludo al Maestro Diego Lenger.
Te comento que la forma correcta de escribir felicitación en Portugués es felicitação y felicitaciones se escribe felicitações.

Cariños, La Sopranito.

22/6/06 08:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, pero... mi intención era "escribirlo" en catalán.
Pero bueno, cualquier cosa, si alguien se gana un premio en Portugal, o Brasil, o Angola, ya sé cómo felicitarlo.
Disculpe la ironía,
Johann

22/6/06 09:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Je je je, me disculpo, malinterprete la intención.
Lamento no poder ayudar entonces pues no sé nada de Catalán, apenas quizá un poco de Gallego de tanto ver la televisión de Galicia y por ser taaaaaaaaan parecido (casi idéntico) al Portugués.
Bueno, quizá en alguna otra oportunidad pueda coloborarle con mis conocimientos de Portugués, desde ya puede contar con ellos.

Cariños, La Sopranito
(silvina.sopranito@gmail.com)

22/6/06 11:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por el post Nª 201, que está requete interesante.
Yo sé cómo se dice "Llueve en el corazòn" en catalán. Se dice "Plou al cor" y es el título de una canción muy hermosa de Joan Manuel Serrat.
Felicitaciones al maestro Lenger, con quien una vez comí pizza (méritos más bien modestos los míos).
Saludos

22/6/06 12:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Así que soy la "querida Rita Stein"?? UAU!! Y eso que lo trato a las cachetadas... jejejeje... Se ve que es hijo del rigor...

Por el premio otorgado a Diego Lenger, ya lo felicité en público y en privado. Es un tipo talentoso y además modesto, virtudes que no suelen encontrarse juntas en una misma persona.

Johann, hoy entré al blog con el número 13531. Recibiré un premio por el capicúa??
Besos. Rita (malvada, pero muy allá en el fondo, de corazón tierno)

22/6/06 19:05  

Publicar un comentario

<< Home