El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

martes, abril 18, 2006

Agarralos, que no muerden

Aunque pensándolo bien, tal vez no muerdan, pero lo más probable es que hagan un desbarajuste en el presupuesto. Sobre todo cuando son muchos y están todos juntos.

Me refiero, claro está, a la inminente 32º Feria del Libro, a desarrollarse en esta ciudad dentro de un par de días. En realidad ya está en marcha, sólo que aún no está abierta al público en general. Y antes que nada quiero decir que no me gusta nada el hecho de que se haga en La Rural en lugar del Predio Municipal de Exposiciones, que es donde se hacía hasta hace un par de años, y tenía un acceso muy cómodo para quienes vamos en auto, amén de un enorme estacionamiento en la puerta, y había mucho más espacio ya que el Predio tiene bastante más superficie que La Rural.
Pero dediquémonos a lo que nos interesa en este weblog.

Anduve investigando un poco en la página, a ver si me encontraba con algo interesante a nivel musical, más exactamente coral. Y la verdad es que me llevé un chasco.
Entre los expositores no figura, por dar un ejemplo, Ediciones GCC, que bien podría haber puesto un quiosquito en la feria. Tampoco ADICORA puso pie en este evento, lo cual es una pena. ¿Será que nadie consideró que podría ser negocio que la música coral cantara el presente en uno de los eventos culturales más importantes del país?
Qué sé yo, les tiro la idea para el año que viene, a ver si alguien se pone las pilas. Seguramente habrá muchos coreutas entre los asistentes a la feria, y habida cuenta que hace tiempo que somos un mercado pujante, quién les dice, a lo mejor hasta pueden salvar la plata y quedarse con unos pesitos pa' las facturas...

En fin, que casi no hay editoriales musicales entre los expositores. Sólo encontré a Ricordi y FM Editores, una pequeña editorial que se dedica a hacer cancioneros para guitarra.

Bueno, seguramente voy a pegarme una vuelta por allí en algún momento, así que a lo mejor nos encontramos.
Después les cuento si me compré algo,

Johann

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Johann, lo felicito por estar siempre actualizado y dar cuenta de los eventos que nos pueden interesar a los lectores.
Efectivamente, ya hay una serie de actividades en la Feria que se están desarrollando antes de su apertura al público mañana jueves.
Yo estoy participando de las Jornadas Internacionales de Educación. El lema para este año es "El valor de la palabra", por eso me interesó. (Mi especialidad es la lengua y la literatura). Pero además está abierta para profesionales del libro y bibliotecarios. Un aspecto interesante es que los stands ya están armados en su casi totalidad y la Feria no tiene multitudes circulando. Por eso uno puede andar por ahí sin chocarse con nadie y los encargados se desviven por atenderlo. En fin, después le cuento más.
Un beso grande

19/4/06 07:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo primero es lo primero... :)
Condesa, la exposiciòn en homenaje a María Callas se hace en la Casa de Cultura del GCBA, Avda. de Mayo 575 2º subsuelo. De martes a domingo, de 14 a 20, entrada gratarola.
Un beso. Rita

PD: lo que se expone son las joyas usadas en escena por la diva.

21/4/06 00:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Johann, con qué se da usted, caballero??!!
Usted podrá decir que le queda más cómodo para estacionar el auto el Predio Municipal de Exposiciones, pero que tiene más espacio que la Rural?????!!!!! En ese predio había varios problemas, según declaraciones (a mí, personalmente) de la propia Directora de Ferias de la Fundación El Libro: uno de ellos era, justamente, la FALTA DE ESPACIO, y el otro, el permanente peligro de incendio, lo cual tiene relación con las estructuras y el material de que está hecho ese galpón.
Hace por lo menos cinco años que la Feria del Libro se hace en La Rural, y cada año se esmeran para que sea mejor. También es cierto que cada año hay más stands y que cada año va más gente (por suerte, aunque vayan a curiosear, ya es algo...). Supongo que ni GCC ni ADICORA tienen su quiosquito allí, porque es muuuuuuuuuuy caro alquilar un lugar... Hace dos años, cuando hicieron su edición número 30, fui contratada para organizar y coordinar un Festival de Coros porque querían "algo diferente". A lo largo de 22 días se presentaron 36 coros, con todo tipo de mùsica y "gran éxito de público", como dicen algunos cronistas mersas... Pero me parece que don Johann no se contó entre ese público y tal vez ni siquiera se haya enterado, porque no tuvo lugar para estacionar el tenoriomóvil... Además, ESA edición en particular, estuvo maravillosamente organizada en cuanto a distribuciòn de stands y tamaño de pasillos (aaaanchosss). Sólo los domingos y el 1 de mayo había que pedir permiso para respirar en medio de la multitud. El resto de los días se podía circular perfectamente, ver todo y comprar también (yo tenía descuento por estar laburando ahí... jejejejeje).
Vaya y después me cuenta. No hay que basarse en prejuicios.
Besos. Rita

21/4/06 01:15  
Anonymous Anónimo dijo...

Ups... bueno... no sabía...
Es más, le digo, hace dos años aún no había nacido, al menos en la actual encarnación.
A pesar de ello, hice lo posible por ir, corporizándome en mi otra identidad, pero en aquellas épocas tenía alguien a quien convencer para ir. Y recién logré hacerlo el último día, cuando obviamente no se podía entrar de la cantidad de gente que había.

Pero siempre se aprende algo, che. Por ejemplo, esta vez todos aprendimos que RITA TIENE CONTACTOS EN LA ORGANIZACION DE LA FERIA DEL LIBRO. Así que ya saben a quién recurrir para meter presión para que nuevamente haya coros en la Feria, o para manguear alguna que otra entrada.

Aprovechen...
Johann

21/4/06 08:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Johann, no se me haga el vivillo!!
Las entradas cuestan cuatro mangos los días hábiles y seis los fines de semana (días que desaconsejo ir, por los motivos expuestos anteriormente).
Además, por más que haga presiòn, no me van a dar bola para meter coros si no se les ocurre a ELLOS la idea primero. Y por lo que sé, por ahora no quieren repetir sino dedicar cada año a algo diferente. En el 2005 fue el teatro, este año será la poesía. Tal vez cuando den toda la vuelta, les toque nuevamente a los coros... :)
De todos modos, si se fijan en la página de internet, los días de provincias o días de países, suele haber algùn coro invitado.
Besos. Rita

PD: Johann, vio que es mejor solo que mal acompañado?? Aproveche a ir ahora el día y a la hora que le plazca... quien le dice que hasta se levanta a una intelectual... jejejeje...

21/4/06 23:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Condesa... ¿qué entendió?
Dije que en la feria del 2004 (la que mencionaba Rita) se me complicó ir porque tenía que convencer a alguien más para ir, hostia. Y que recién la pude convencer el último día. Conclusión: terminamos alquilando una película, porque a la feria ni en sueños pudimos entrar.

Está bien, la perdono porque le conozco la costumbre esa que tiene de leer un renglón cada tanto, y sacar como conclusión lo primero que se le ocurre.
Ah, y ya que hablamos de leer, ¿los libros de Paul Auster también los lee un renglón sí, otro renglón no, otro renglón tal vez...? Los debe terminar enseguida, en ese caso.

Bueno, ven, eso les pasa por buscarme pelea, je.
Hasta luego...
Johann

22/4/06 16:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Uy que macana!! Si la Condesa lee un renglón sí y otro nó, interpretará correctamente los datos que le pasé para ir a ver la exposición dedicada a María Callas?? Aunque como no acusó recibo, supongo que ADEMÁS, lee UN MENSAJE sí y otro nó... Entonces el mío lo salteó... :(
En fin... la sangre azul ya no viene como antes...
Besos. Rita

26/4/06 00:07  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Juaaaaaa!
Johann

26/4/06 08:52  

Publicar un comentario

<< Home