El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

miércoles, febrero 08, 2006

Chivo explicatorio

No, no me equivoqué en la redacción del título. Quise hacer un pequeño juego de palabras, pero bueno, qué va' cer, aún no me fuí de vacaciones y debo andar un poco estresado, así que el ingenio y la brillantez de otrora quedarán para otra ocasión.

La cosa es que acabo de recibir un comentario de parte de una nueva (y espero que asidua) integrante de la gran familia de "Coro Lario", a quien de aquí en más mencionaremos por su nick: "La Chica Handel". Dicho comentario fue rechazado de plano, pero por una razón de peso: justamente estaba por publicar un post referido al asunto del mismo.
Así que en lugar de dejarlo ahí en medio de otros comentarios que no tenían nada que ver, les transcribo aquí mismo, sin más prolegómenos, el comentario en cuestión:
"Quien escribe no es ni más ni menos que la Anonymous que hace un par de semanas cayó en este blog buscando su nombre en el Google. Esta vez me vuelvo a conectar para pasar un chivex.
Ya que se dice por ahí que no hay conciertos en Baires, les paso uno muy interesante.
El GCC presenta su nuevo disco de música coral argentina intitulado "Otra Flor".
El Sábado 11 de Febrero a las 20.30hs en el Teatro del Globo, sito en Marcelo T. de Alvear 1155 (al ladito del Consulado Italiano... que está al ladito del Teatro Coliseo).
La entrada sale la módica suma de $10 (lo vale, juro que lo vale)(Reservas: 4811-0673) y van a tener la posibilidad de adquirir el CD por sólo $15. Si no van a la presentación del disco, luego tendrán que abonarlo sus 20 mangos, o comprarlo en Zival's, que vaya uno a saber a qué precio lo pondrán...
El repertorio es sumamente interesante:
- Alberto GINASTERA "Lamentaciones de Jeremias Propheta"
- Jorge MARONNA "Tres Madrigales de Torcuato Tasso"
- Julio Martín VIERA "Tríptico" (debo confesar que es mi favorita)
- Astor PIAZZOLLA (Tres arreglos corales de Javier Zentner) "Introducción al Angel" - "Milonga del Ángel" - "Resurrección del Ángel"
- Gustavo "Cuchi" LEGUIZAMÓN "De estar estando", bailecito (Arreglo coral de Hugo de la Vega) - "Si llega a ser tucumana", zamba (Arreglo coral de Santiago Búcar) - "Chacarera del Expediente", chacarera (Arreglo coral de Eduardo Ferraudi)
- Víctor TORRES "Tres Canciones" sobre poemas de Jorge Manrique
Espero verlos por allí. Yo, los estaré vigilando desde el escenario.
No me falten.
La Chica Handel"

Habida cuenta de que en los últimos 3 días ya me lo habían avisado por mail no menos de 4 veces (muchachos, eso se llama "spam" y es una práctica bastante molesta, les aviso), tenía pensado publicar en el día de la fecha el aviso de este concierto, a ver si así me dejaban de romper las casillas. Pero bueno, me ganaron de mano.

Y hay que reconocer que es cierto: el espectáculo es altamente recomendable, y sospecho que el CD debe ser un muy buen testimonio del mismo. Si quieren más referencias, pueden leer el post que escribí a principios de enero, cuando presentaron el mismo material y tuve la suerte de asistir (sobre todo teniendo en cuenta de que aquella vez la entrada era gratuita, je...).

Eso sí, voy a aprovechar para decretar con carácter de necesidad y urgencia (propia) el siguiente edicto:
"VISTO que 'Coro Lario' es un servicio sin fines de lucro y que su autor no percibe remuneración alguna por la publicación de las gacetillas que a tal fin le envían, y
CONSIDERANDO que la situación económica del país en general (y del autor de este blog en particular) no atraviesa un período precisamente floreciente,
EL PODER LEGISLATIVO DE 'CORO LARIO' DECRETA CON FUERZA DE LEY, LO SIGUIENTE:
Quienes deseen que se publique en este blog una gacetilla para un concierto en el cual se cobre entrada, deberán retribuírle al autor, fundador, moderador y alma máter de este blog, con la suma de 1 (un) CD del artista en cuestión, más la invitación y el acceso libre y gratuito a 1 (un) concierto pago.
Si no, no hay tutía.
Entréguese a los medios de comunicación y archívese"

Johann

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mi queridísimo Johann,
Y sí, no es con umlaut ¿vió? Mi Handel es el inglés, el que vivió en Londres allá lejos y hace tiempo, el Handel de Theodora, Athalia...
Agradezco su post y veré que es lo que puedo hacer por su pedido, lo de la entrada es más fácil... pero lo del CD, se hace complicado, yo misma no poseeré mi copia "free of charge" hasta la vuelta de la gira, léase marzo. :-S
Saludos para todos los Coro Larios. Espero verlos el sábado.

La Chica Handel (sin umlaut)

8/2/06 19:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Y cartelito de "Estacionamiento Libre"!!!

8/2/06 19:57  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Ok, Chica Handel, ya corregí el error en el post. Eso sí, ¿estamos hablando del mismo compositor, el Jorge Federico que nació en Halle, Sajonia (hoy Alemania) y luego se nos fue para las islas en busca de un destino mejor?
De ser así, yo a ése lo conocía como Georg Friedrich Händel (según la grafía alemana) o George Frideric Haendel (según la grafía inglesa).
Pero bueno, puede ser que ahora se acepte también la versión "Handel", sin los polémicos puntitos.

Ah, y sobre lo otro, da para largo. Trataré de dejar en claro mi punto de vista sobre este tema en un post específico.

Y lo del cartelito de "estacionamiento libre" no es mala idea, eh... ;)

Saludos,
Johann

9/2/06 09:07  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me mandaron la gacetilla el viernes 10 a eso de las 2 de la tarde, de manera que el sábado 11, en mi Noti-Coral tuve que decir "dentro de un rato el GCC dará un concierto...". Cuándo van a aprender a mandar las cosas aunque sea una semanita antes??? Y no solo el GCC, sino el 99% de los coros... :( Y cuando por esas casualidades mandan la gacetilla a tiempo, lo hacen con un adjunto o en formatos que no se pueden imprimir o con bellos dibujos, fotos, logos y letras tamaño mil, todas cosas visuales que para la Radio son como bocina de avión y que lo único que logran es darme laburo extra y mala sangre... o me obligan a pasar la susodicha gacetilla a la papelera, derecho y sin escalas. La lucha con el tema "difusión" es cruel y es mucha... y por lo general, INUTIL.
Ellos se lo pierden!! Los molinos de viento me pueden!!
Saludos. Rita

14/2/06 00:34  

Publicar un comentario

<< Home