El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, septiembre 29, 2005

El otro yo de Johann Tenorio

Es increíble. Hace más de una semana que no escribo nada, y sin embargo cada vez que entro al blog (simplemente para mirarlo, a ver si se me cae una idea), veo que el contador sigue subiendo. Mientras escribo esta nota, anda ya por las 2.370 entradas. Realmente me emociona ver la fidelidad de muchos de ustedes, que entran cada tanto con la esperanza de que este escriba haya publicado, al menos, una mísera gacetilla de conciertos (que los hay y muchos).
Ya no sé cómo agradecerlo. Aunque creo que una buena manera sería retribuirlos con, al menos, algo de información. Así que pasaré a contarles algo que me acaba de ocurrir con la famosa lista "Música Coral", que si bien no tiene una relevancia astronómica... bueno, es sólo que quisiera contárselos.

El tema es que el moderador de la lista, Tulio Fiorentino, a quien admiro cada día más, publicó un mensaje diciendo que aquellos que firmamos los nuestros con un seudónimo (como quien esto escribe), deberíamos hacernos cargo de nuestras opiniones y enviarlas con nuestro verdadero nombre. Basa su pedido en que la mayoría así lo hace, y que por una cuestión de respeto a esa mayoría todos deberían hacerlo.

Mi respuesta fue que es muy loable lo que pide, pero que tenga en cuenta de que, en mi caso, canto en coros dirigidos, como corresponde, por directores. Directores que a veces disienten por completo con mi forma de pensar. Como ustedes podrán imaginar, teniendo en cuenta las ideas que suelo expresar en "Coro Lario", debe haber muchos directores que quisieran tener mi cabeza como trofeo en una pared del living.
Y por otra parte, está el otro yo de Johann Tenorio. Que es un simple tenor de coro, que ama la música coral con todo su ser y que pretende seguir cantando por mucho tiempo más. Pero que tiene que cargar con el peso de las opiniones del sr. Tenorio, que sin lugar a dudas le cerrarán muchas puertas por la sencilla razón de que todos hablamos de la tolerancia a las ideas ajenas, pero pocos la practican.

Y yo los entiendo, realmente. ¿O alguno de ustedes quisiera tener a un Johann Tenorio, ese terrorista de la música, en su coro? Aunque les jure que soy un cantante más que aceptable, que afino, que empasto, que tengo lectura musical, que soy responsable, que no falto a los ensayos, que llego temprano y que cebo unos mates de novela... sospecho que preferirían, aún teniendo en cuenta la escasez de tenores imperante, que me vaya con la música a otra parte.

Ah, y les aclaro que en este weblog siguen aceptándose las opiniones de las Condesas Sangrientas, las Susy Lencios, las Si Confusas, los Giovanni Percontaris, las Tías Conis, las Noris y los Espectros de Giovanni Pierlugi. Tanto como las de las insignes personalidades que han tenido la deferencia de expresarlas aquí, firmando con su verdadero nombre (Rita Stein, Marcelo Valva, Eduardo Correa, Marcelo Bruzzo, Oscar Mesías, y la lista sigue). Todas ellas son tan bienvenidas como agradecidas.

Y al fin y al cabo... ¿a quién le podrá interesar saber mi verdadero nombre?

Johann

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que a mí su verdadero nombre me importa un comino.
Besos y escriba más.

30/9/05 14:40  
Blogger !obucnÌ¡ dijo...

Soy Joel e integro el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Quiero avisarles que daremos un concierto el próximo domingo (el lunes siguiente es feriado) 9 de Octubre a las 19 en el auditorio San Rafael, sito en Ramallo 2606 en el barrio de Núñez de la Capital Federal.
Esperamos verlos, ya que el auditorio -sabrán- es muy lindo y tiene una acústica estupenda.
¡Agradeceremos que nos informen si les gustó o no!

30/9/05 17:44  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Condesa, le reitero lo que le dije en un mail privado: muchísimas gracias por sus palabras. Y le cuento que no es precisamente cuando me dice "Yojan" que me hace rabiar.
Joel, ya que hablamos de seudónimos, me permito sugerirte un cambio en el tuyo, ya que eso de "íncubo", pero invertido... (jaaa, te descubrí, pillín).
Y lamento no poder estar presente en tu concierto.
Susy, así lo haré. Una promesa más y van...
Johann

1/10/05 09:32  
Blogger Daniel Caserta dijo...

Estimado Johann, con respecto a su admiración hacia el factotum de la lista "música coral", le digo: bien hecho, a los gustos hay que dárselos en vida!!!
Sin embargo, lamento informarle uno de los secretos mejor guardados del ambiente coral... se dice que "Tulio Fiorentino" también sería un seudónimo, utilizado en este caso por un célebre organizador de festivales corales internacionales en Buenos Aires ... perdón, le ruego no matar al mensajero...

1/10/05 12:51  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Hay gente mala en este mundo, eh...;)
Saludos, don Sin Vergüenza,
Johann

1/10/05 18:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno yo soy una de las que sigue visitando el blog, aunque de reojo ya que sigo enojada por el autobombo con su coro. No me pareció muy ético no aclararlo de entrada, aunque reconozco que en su blog ud. puede escribir lo que quiera, como quiera y cuando quiera. En fin, supongo que se me pasará tarde o temprano.
El nombre es lo de menos, lo que importa es la actitud.
Noris.
P/D: Yo hace 20 años conocí un Tulio Fiorentino y doy fe que se llamaba Tulio Fiorentino.

1/10/05 20:51  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Noris, tenés razón, pero te aseguro que fue con las mejores intenciones. Traté de ser lo más objetivo posible, y fijate que en cada uno de los comentarios de nuestros conciertos marco uno o dos detallecitos a mejorar.
Pero de todos modos, al final llegué a la conclusión de que la reserva de mi identidad no era un atenuante válido para el fraude que estaba cometiendo con todos ustedes, y tomé la decisión de abrir el juego. Y les adelanto que pronto daré a conocer el otro coro donde canto, ya que se nos viene una interesante seguidilla de conciertos.
Ah, y sobre lo de Tulio... no le des mucha bolilla a Sinver. Es una feroz ironía sobre hechos ocurridos hace poco entre Tulio y un siniestro personaje, de esos que realmente le hacen mucho daño a nuestra música coral.
Besito, y espero que se te pase pronto tu justificado enojo,
Johann

2/10/05 10:54  

Publicar un comentario

<< Home