El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, septiembre 08, 2005

A pedido del público...

¡Está bien, está bien! ¡Ya va!
Les pido perdón a todos mis fieles lectores por haber soportado mi espantoso malhumor de las últimas semanas. En verdad, hay que ser fieles para seguir entrando a est blog después de la bochornosa desidia que demostré. Prometo que haré mi mejor esfuerzo para que no vuelva a ocurrir.
Es más, hasta casi estaría en condiciones de anunciar que la crisis energética está a punto de ser superada. Todavía no descorchen botellas de champagne ni disparen fuegos artificiales para celebrar el hecho, ya que aún no lo puedo dar por sentado. Pero me animaría a decir que, mal que les pese a varios... Johann Tenorio ha salido de su letargo, ej, ej, ej.
Y si me atrevo a afirmar tal cosa, es porque de a poco estoy sintiendo que algunos pequeños detalles son como signos de que la mala racha está pasando. En realidad, tampoco podría hablar de mala racha, ya que no me pasó nada tan malo como para justificarlo, sino que apenas fue algo así como una breve sequía de eventos estimulantes. Pero se ve que me agarró medio mal parado, y aquí estamos, tratando de retomar la vertical.

Los detalles a los que me refería, y que bien podrían ser calificados de triviales, son apenas una invitación a cantar en un casamiento, y un instante de bienestar que pasé durante el ensayo de ayer. Y es sobre esto último sobre lo que me quiero explayar.
Algunos de ustedes habrán sido testigos de la estéril discusión en la que me trencé la semana pasada en la lista "Música Coral". Ya venía medio malhumorado, y encima un par de malas ondas que recibí casi me terminan de voltear.
Me encontraba, entonces, en un estado calamitoso cuando llegué a mi ensayo de anoche. Para peor, me enteré que tenía que poner plata para un viaje, algo que no ayudaba a mejorar las cosas.

Pero hete aquí que, de repente, comenzó la música. Eso por lo que todos nosotros le sacamos tiempo al descanso, la familia, los amigos u otros menesteres, para juntarnos con otros dementes como nosotros. Eso que nos moviliza a salir de nuestras casas o nos obliga a escaparnos de nuestros trabajos subrepticiamente. Eso que hace que encontremos otros seres parecidos a nosotros, que nos sentimos que estamos solos en este mundo. Eso que nos hace sentir que somos estrellas de la ópera aunque nuestro registro no alcance a la octava.
MUSICA. Tan simple como eso.
Y juro que en ese momento, en medio de mi depresión, sentí como que me atravesaba un rayo, y que venían seis Katrinas dispuestas a llevarse todo mi malestar por delante.
Fue como si me hubieran conectado a un cordón umbilical y sumergido en un líquido tibio y lleno de nutrientes, como para tener una segunda oportunidad de ver la luz por primera vez.
Y la voz salió, al principio un poco fría y dura, pero tomando temperatura con el contacto de otras voces. Y los oídos comenzaron a recordar que había algo llamado armonía. Y la piel se comenzó a erizar por ese reencuentro con mi espíritu, que vaya uno a saber por dónde andaba.
Y hubo errores, desafinaciones, calaturas, pérdidas del compás y olvidos de la letra. Pero a pesar de todo, seguía siendo... MUSICA.

Ya sé, alguno dirá que habría fumado algo raro antes del ensayo, y no es así. Tal vez sea sólo el hecho de poder recuperar esa sensación de la cual me había olvidado. Pero igual me hizo muy bien.

Y de regreso ya a tierra firme, luego de navegar por océanos de colores (sí, debo haber fumado algo y no me acuerdo), les dejo algo de información sobre los conciertos que organiza ADICORA para este fin de semana.

Sábado 10 de septiembre, 19:30 horas, sede EVANGÉLICA
Sucre 2855, Ciudad de Bs As
- La Brújula XXI, dir. Mº Gabriela Battipede
- Coral Cantaires, dir. Mº Fernando Martorell
- Capella Buenos Ayres, dir. Mº Pablo Piccinni
Entrada libre y gratuita.

Sábado 10 de septiembre, 19:30 horas, sede MANZANA
Sala de Los Representantes, Perú 272, Ciudad de Bs As
- Vocal Consonante, dir. Mº Eduardo Ferraudi
- Amicanto, dir. Mº Marcelo Delgado
Entrada libre y gratuita.

Ustedes lo pidieron, así que ahora no se quejen: el Johann (más allá de alguna variante de mi nombre que algunos han querido imponer) está volviendo. Cuídense.
Pero por las dudas, trátenme bien, a ver si me deprimo de vuelta,
Johann

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueno aquí estuvimos atendiéndole el quiosquito, no es lo mismo que atendido por su dueño, pero no lo abandonamos... Quién no tuvo un bajón en algún momento, y quién no se recuperó gracias a la música, a una lectura o a algo que uno ama, no? Son esos momentos que hacen valorar lo que no tiene precio y que nos da sentido.

9/9/05 00:07  
Anonymous Anónimo dijo...

hola
hace poco ando buscando la obra de gorecky totus tuus y megustaria escucharla pero deafortunadamente no la he conseguido, me imagino que es una obra muy hermosa al igual que las obras de este autor.
me gustaria saber donde puedo conseguir esta obra en mp3 o en partitura?, gracias

29/12/06 19:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Anónimo:
ni idea de dónde conseguirla... pero sé con bastante seguridad quién la puede tener. Mandame un correíto a jtenorio@fibertel.com.ar, y se lo reenvío al afortunado portador de tan difícil partitura. Y después arreglen entre ustedes.

Ah, sí, la obra es muy linda, aunque un poco larga para mi gusto.

Un abrazo,
Johann

30/12/06 15:42  

Publicar un comentario

<< Home