El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, agosto 11, 2005

Primero lo primero

Pero antes del concierto del Zahir, que mencioné en el post de ayer, hay un fin de semana con opciones más que interesantes.
Sin ir más lejos, este sábado 13 hay tres buenas alternativas. Una es la de la iglesia Metodista de Corrientes 718, donde este sábado seguramente habrá dos coros, pero por mi parte no tengo ni peregrina idea de cuáles son (y bueno, che, nadie me avisa). Lo que sí, en este concierto siempre está la posibilidad de encontrarse con mi movilera Rita Stein (es un chiste, Rita, mi vida). Si la ven, mándenle saludos porque, como ya avisé, no voy a estar en Buenos Aires este fin de semana.
Las otras dos opciones para el sábado son los encuentros que organiza ADICORA, en dos sedes distintas, a la misma hora (no quiero meter púa, pero, ¿no se estarán restando público organizando dos encuentros el mismo día?). Estas son las sedes y los coros que actuarán:
Sede MANZANA, Perú 272, Ciudad de Bs. As.
- Coro Lamroth Hakol, dir. Mº Paula Hanesman
- Coro del Collegium Musicum, dir. Mº Silvia Pérez Monsalve
Sede EVANGÉLICA, Sucre 2855, Ciudad de Bs. As.
- Coro del Conservatorio Manuel de Falla, dir. Mº Mario Konikoff
- Ensamble Vocal Contemporáneo, dir. Mº Gustavo Gimenez
- Coro del Gallo, dir. Mº Eduardo Ferraudi
Me olvidaba de decir que estos encuentros comenzarán a las 19:30 hs. (tempranito). La entrada será libre y gratuita en ambos, pero en el de Evangélica solicitan un alimento no perecedero.

Pero la frutilla del postre es el domingo 14, a las 20 hs. en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, Capital Federal. Parece ser que el conjunto Las Voces Blancas cumplen ¡41 años! de trayectoria, y lo celebrarán con un encuentro de grupos vocales que se realizará dentro del programa "Vocales para los vocales", que se emite, por supuesto, por Radio Nacional. Además de Las Voces Blancas, actuarán los grupos Ashpamanta, Vocal Alhué, Vocal Buenos Aires y La Tangó.
Y yo me lo pierdo. Será de Dios.

Si algún samaritano desea transformarse en comentarista invitado de "Coro Lario", desde ya que será agradecido eternamente. No tienen más que escribir su crónica sobre el concierto que hayan elegido y enviármela por mail a johanntenorio@yahoo.com. Y de paso, disfrutarán sin duda de un concierto con muy buena música vocal y/o coral.
Eso sí, plata no hay, eh...

Johann

PD: a último momento, me acaba de llegar la información de otro encuentro organizado por ADICORA. Este será en la sede Eucaristía, Santa Fe 4320, Capital, el domingo 14 a las 17 horas (así que les da tiempo para escucharlos, tomarse un cafecito y llegar para el encuentro de Radio Nacional). Los coros que actuarán serán el Coro de Cámara 31 y El Viento del Oeste, dirigidos por los mtros. Juan Martín Picarel y Claudio Morla respectivamente. Y es otra linda oportunidad para convertirse en corresponsales de "Coro Lario"...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Unos días sin entrar a CoroLario y con qué me encuentro?? eh??? Con 84669475630 notas para leer y sus consecuentes comentarios!! Y quien paga mis horas de internet, eh??? Usté' don Johann está arriesgando mi presupuesto y poniéndome al borde de la quiebra!! :-(
Bueno, bah, ya que estoy, realizaré algunos aportes, antes de que el mundo se venga abajo (creo que se largó la tormenta de Santa Rosa). Por ejemplo en el tema ADICORA y los conciertos que organiza el mismo día a la misma hora, NO SE ESTÁ QUITANDO PÚBLICO, porque La Manzana de las Luces está muuuuuuuuy lejos de la Iglesia Evangélica Alemana de Belgrano. Y de esta manera todos los habitantes de la ciudad tienen oportunidad de asistir a un concierto a la vuelta de su casa o a la salida de su laburo. Lo que sí puede ocurrir y lo reconozco, es que alguien tenga ganas de escuchar a los coros que actúan en
ambos sitios y eso sí que es imposible, pero seguramente los mismos coros intervendrán luego en otros encuentros, de manera que todo el mundo pueda escuchar a todos los coros.
Me parece que salió medio confuso, pero a esta hora y con semejante tormenta, no se me puede pedir nada mejor, a pesar de lo cual intentaré hacer una crónica de concierto, pero en el lugar que corresponde. Hay que ser ordenaditos... :-)
Besos a todos. Rita

22/8/05 00:34  

Publicar un comentario

<< Home