El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

domingo, agosto 07, 2005

Cronista de lujo

Ayer no pude ir al concierto realizado en la Metodista. Ando preparando un nuevo viajecito, y los preparativos me tienen medio ocupado. Pero, para que los lectores de "Coro Lario" no se queden sin saber qué pasó en dicho concierto, hubo alguien que se metió en el blog y dejó su comentario sobre el mismo. ¿Quien fue esa alma piadosa? Nada más y nada menos... que mi queridísima ¡¡¡Rita Stein!!!

Para que su crónica no quede olvidada como un triste comment (a los que mucha gente no lee), decidí elevarlo a la categoría de post. Que es lo menos que se merecía, por cierto.

Me llamo a silencio y les transcribo la crónica de Rita:

"Estimado Johann y lectores de CoroLario: aporto mi granito de arena haciendo un breve comentario acerca del concierto de anoche en la Iglesia Metodista de Corrientes 718. Lamentablemente, desde que ese ciclo se trasladó al horario de las 20, que es el horario en que termina mi programa, siempre me pierdo la primera media hora, pero cabezona como soy, sigo asistiendo para escuchar lo que pueda...
El coro Gloriam, bajo la experta dirección de Carlos Cunioli, cantó en primer término (es decir que me perdí la mayor parte... uffff) porque en el marco de aquello de que "la música es el arte de combinar los horarios", el dire participaba esa misma noche en otro concierto con otro de sus coros... Me gusta como suena ese coro, absolutamente amateur, pero con todo el entusiasmo y disciplina que requiere algo así. Incluso se atrevieron con Piazzola, que no es moco e'pavo precisamente!!
El coro de Exactas, aunque tú no lo creas, estimado Johann, NO cantó Guastavino, sino todo Renacimiento, que es otro de los amores musicales de Carlos Vilo (troesma!!). El repertorio me trajo lindos recuerdos de mis épocas juveniles (ayer nomás, bah) y salvo alguna pifiadita por parte de sopranos quizás un poco nerviosillas, se puede decir que el coro salió airoso del entrevero.
En la Iglesia había calefacción y, para mi gusto, muuuuuy poca gente. Estaba bastante desparramada, por lo que parecían más, pero me encantaría que el público no se guíe tanto por NOMBRES sino que haga su propio estudio de mercado respecto a los coros. Es cierto que hay algunos que son garantìa de calidad por laureles que han sabido conseguir, pero hay otros, poco conocidos, que son muy buenos o por lo menos buenos y que merecen que se les de la oportunidad de hacer conocer su trabajo. Me esmero en hacer esa tarea desde mi programa, pero no puedo hacerlo todo sola!!
Un abrazo. Rita Stein/Encuentro con los Coros"

Con lectores así... ¿cómo hago para seguir escribiendo?
Eso sí, ahora quiero conducir yo alguna edición de "Encuentro con los coros".

A ver, todos. Díganle "muchas gracias" a Rita,

Johann

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muchas Gracias Rita. Ahora sí, se me ocurrió un tema que quizás ya se trató o por ahi es una estupidez, pero me pasa muy seguido en casos de encuentros corales donde cantan lindo sí, muy formal, perfecto, pero para la gente que sólo gusta de escuchar es difícil recordar al tiempo qué canciones se cantaron, por ejemplo, en un concierto donde al final se cantó "el último café" después de varios temas "clásicos" por así decirlo, y fue la que más pegó digamos en términos "tinellianos". Es acaso el objetivo de un repertorio elitista o técnico según la dificultad de la pieza, o tratar de llegar a transmitir la emoción de cada tema al público sin requisitos previos?

8/8/05 17:46  
Blogger !obucnÌ¡ dijo...

¡Gracias Rita!

Joel Roitvan, integrante del Coro de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

30/9/05 17:32  

Publicar un comentario

<< Home