El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

jueves, agosto 04, 2005

De continentes y contenidos

Como habrán notado, estoy introduciendo algunos cambios en "Coro Lario". Le cambié el encabezado (y posiblemente lo vuelva a cambiar), estoy probando nuevos cartelitos para los títulos de la barra del costado (los últimos que puse son espantosos, lo sé), hay cada vez más imágenes, etc. La última innovación consiste en el "contador de visitas" que algunos de ustedes habrán visto por allá abajo, a la izquierda. Créanme que lo puse sólo por curiosidad, ya que quería tener una idea de cuánta gente lee el blog. Y los resultados, a poco más de 24 horas de instalarlo, son realmente asombrosos: el contador ya marca ¡más de 100 visitas! Para un weblog, y particularmente con esta temática, es una barbaridad. Aún asumiendo que una buena parte son gente que pasó por casualidad y no van a entrar nunca más, que muchos son "adictos" que entran tres veces por día, y que yo mismo entro varias veces al día por cuestiones de mantenimiento, igual sigue siendo algo espectacular. "Coro Lario" está creciendo día a día, lo cual no deja de sorprenderme. Y por ende, el compromiso de mejorarlo también es mayor, y hacia allí apunto con toda mi energía.

El otro cambio que quisiera implementar tiene que ver con el contenido. Desde el copete que aparece debajo del encabezado, "Coro Lario" tiene que ver con nuestra música coral, y propone un intercambio de opiniones acerca de la misma.
El otro día tuve una charla con alguien que publicó un comentario bajo el seudónimo de "Giovanni Percontari". Esta persona conoce mi verdadera identidad, y no me fue difícil deducir la suya. Así que nos quitamos los disfraces y nos pusimos a charlar como si fuéramos Bruce Wayne y Clark Kent.
"Don Giovanni" me hizo notar algo acerca del rumbo que está tomando el blog. Por momentos, quien lo lee, sobre todo quien lee los comentarios posteriores a los posts, asiste a una "esgrima dialéctica" entre dos o más personas (incluyéndome, ya que yo me engancho enseguida en esos duelos), de tono levemente picaresco y por momentos muy divertido, pero que no tiene nada que ver con la música coral, y a veces ni siquiera con la música en general. Esto me provoca un conflicto, ya que jamás se me ocurriría ejercer ningún tipo de censura y me divierto mucho con las conversaciones virtuales que sostengo con algunos personajes que visitan el blog con frecuencia. Como contrapartida, comparto con "Don Giovanni" la idea de que "Coro Lario" DEBE ser un ámbito para hablar de música coral. El dilema es: ¿tenemos que hablar sólo de música coral, o podemos dejar un lugarcito para otros menesteres más "light"?
Es todo un tema, y no me corresponde exclusivamente a mí su resolución.

Lo único que se me ocurre es que quienes nos enganchamos en estos "recreos" podamos seguir haciéndolo con absoluta libertad, pero que quienes quieran "hablar de música", que por favor ¡hablen! Realmente me interesa escuchar sus opiniones, que creo nos servirán para aprender mucho y seguir creciendo en nuestra formación como músicos. Yo, por mi parte, seguiré con mi política de informar sobre conciertos y otros sucesos del universo coral, con la mayor seriedad posible pero nunca desde un punto de vista "erudito", ya que debe haber voces más autorizadas que yo para ello. También continuaré con notas un poco más humorísticas, como la de hace poquito sobre los encuentros corales, la investigación del ciberespacio en la búsqueda de contenidos afines a este blog, alguna que otra nota de tipo técnico (como aquella sobre los coros y el tango), etc.

Para terminar, les recuerdo a todos que las vías de comunicación no sólo incluyen los comentarios dentro de la página, sino también el correo electrónico: por allá arriba, cerca del encabezado, encontrarán un link que les permitirá enviarme mails con un simple click (al menos, quienes tengan servidores POP3) o, pasando el puntero por encima, ver en la barra de estado mi dirección de correo (para quienes usen casillas de webmail).

En síntesis: directores de coros, preparadores vocales, jefes de cuerda, coreutas de rancia estirpe, cantantes subducharios y demás habitantes del universo coral, desde aquí lanzo este "pedido de voces" que nos iluminen con sus conocimientos musicales, aún si para ello tienen que hacer quedar a este humilde escriba como un ignorante.
Y quienes deseen usar a "Coro Lario" con fines recreativos además de culturales, también están invitados a hacerlo.

Espero sus opiniones,

Johann

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Johann, ya que pedís opiniones, ahí va la mía (por ser domingo, a mitad de precio):
Puesto que CoroLario permite ciertas... "libertades de expresión" (las que aplaudo de pie y gritando "BRAVO") me parece piola hacer intercambios graciosos, pero también sería importante mantener una línea "coral" haciendo algún tipo de aporte en cuanto a la actividad coral propiamente dicha (ACPD en tu jerga). Que cada cual vea qué es lo que puede hacer al respecto. En lo personal, no me siento capacitada para hablar de fusas y corcheas, con las que ni siquiera me tuteo, pero sí puedo hacer crónicas de conciertos, tal como una que mandé hace un rato a raiz de otra nota tuya o contar anécdotas extraídas de mi experiencia desde todos los costados posibles del mostrador: coreuta, público, organizadora de encuentros y festivales, conductora de un programa especializado...
Los "chimentos corales" más jugosos suelen estar reservados para la intimidad, porque publicarlos podría ser tildado de "canallada" y "calumnia", por lo que de eso... NADA... jejejeje...
Ahora espero TU opinión sobre MI opinión. Un abrazo. Rita Stein/Encuentro con los Coros

7/8/05 18:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra sí digo: uno de los cambios IMPRESCINDIBLES en tu página, es el color y tipo de letra que usás para los párrafos que querés destacar dentro de tus notas. Esos verdecitos, coloraditos y otros colores borrosos y lavados, más la letra cursiva, hacen que mi vista, ya bastante debilitada por mi afición a la lectura (y un poco por la senectud, por que no decirlo), se vea (con perdón de la metáfora) exigida hasta límites imposibles!!
Publìquese y cúmplase con lo solicitado!! Rita Stein/Encuentro con los Coros

PD: ni bien descubra como inscribir mi identidad, dejaré de figurar como "Anonymus"

7/8/05 18:45  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Eso, Rita, es precisamente lo que quiero de mis lectores.
Que manden anécdotas, que opinen sobre algún concierto que hayan visto y yo no, que refuten (o lo intenten) las opiniones que expreso en las notas... en fin, que entre todos enriquezcamos este lugarcito coral.
Y quienes quieran trenzarse en duelos de esgrima dialéctica conmigo, también están invitados a hacerlo. Si se atreven, bah.
Ya nos juntaremos algún para que me cuentes esos jugosos chimentos. A lo mejor, algún día podemos crear entre los dos un weblog tipo Rial, ¿qué te parece?
Johann

7/8/05 18:49  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Ya le respondí a Rita por mail, pero creo que sería piola que lo haga público.
Si quieren meter algún comment y que aparezca vuestro nombre en el mismo, fíjense que debajo de la ventana donde tipean el mensaje hay un selector con tres posibilidades:
1) Blogger: esta posibilidad es para quienes son usuarios de Blogger. Tendrán que poner su clave y contraseña, y aparecerá, además del nombre, un link hacia su perfil de Blogger, donde aparece la lista de blogs que poseen.
2) Other: si eligen esta opción, les aparecerán dos campos donde pueden incluir su nombre (o alias, si así lo desean) y, en caso de poseer página web o blog, colocar la URL.
3) Anonymous: esta opción no necesita descripción.

Así que ya no tienen excusa. Quien siga dejando comments anónimos, será catalogado como un cobarde y expuesto al escarnio público.
Johann

7/8/05 23:28  

Publicar un comentario

<< Home