El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

martes, julio 26, 2005

Finde movidito

En realidad, el que va a tener un fin de semana complicadito voy a ser yo. Porque hay un par de conciertos interesantes, pero además es el cumpleaños de mi venerada madre. Encima, la muy piola, como nació el 30/7 pero la anotaron el 31/7 en el Registro Civil, aprovecha y celebra los dos días.

Pero pasemos a lo que es el propósito de este weblog, que es informar sobre la actividad coral.

1 - Comenzamos el viernes con un interesante encuentro coral en Martínez, pcia. de Buenos Aires. Les transcribo la gacetilla enviada por el inquieto Fernando Martorell, uno de los participantes en dicho encuentro:
"El Coro Americanto, con dirección y arreglos de Fernando Martorell, (con un repertorio de música popular argentina y latinoamericana), se presentará el próximo viernes 29 de julio, a las 20 hs., en la Primera Iglesia Metodista de Martínez, ubicada en la calle Tres Sargentos 1928, en Martínez, Pcia. de Buenos Aires, en el marco del ciclo de encuentros corales organizado por la profesora Betty Rodríguez.
En esta ocasión compartirá el encuentro con el coro anfitrión, el Grupo Vocal Almavoce, que dirige la profesora Betty Rodríguez.
La entrada es libre y gratuita, y habrá un bufete económico para recaudar fondos para las obras de ayuda que lleva adelante la iglesia.
Desde ya quedan todos cordialmente invitados."
Por lo que pude averiguar, el repertorio de Almavoce también se inscribe dentro de la música popular latinoamericana.
Espero poder ir a este encuentro, ya que he escuchado a otros grupos dirigidos por Fernando Martorell y Betty Rodríguez, y me interesaría saber qué más hacen además de lo que ya conozco.

2 - Y saltamos hasta el domingo, cuando, según la información que me envía el mtro. Oscar Mesías (fanático fundamentalista de "Coro Lario", si los hay), se presentarán el Coro de Cámara Bella Vista (dirigido por el mtro. Rodolfo Iorio) y el Coro de Cámara del Instituto French (dirigido por otro seguidor de "Coro Lario", el mtro. Marcelo Valva), en el Ciclo de Encuentros Corales de la Catedral de San Martín, ubicada en el centro de la plaza principal de San Martín, pcia. de Buenos Aires. La dirección exacta es Mitre y San Lorenzo, y empieza a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.
El CCBV interpretará obras de Jannequin (adivinen cuál), Duruflé y Ned Rorem, que si bien no es muy conocido, les aseguro por experiencia que tiene obras de gran belleza.
El CCIF hará algo de música de cámara argentina, un par de canciones tradicionales norteamericanas arregladas por John Rutter, y algunos arreglos de tango, folklore y esas cosas.

Me está quedando vacante el sábado, a ver si zafo del cumplaños de la vieja. ¿Alguien tiene algún concierto para dar a conocer?
Escucho ofertas,

Johann

PD: me acabo de acordar de que aún tengo el programa del 9/7 en la Primera Metodista, la de Corrientes 718, Capital, donde hay programa todos los sábados a las 20 hs., en el ciclo que organiza ADICORA. Para este sábado figuran el Coro Estable de la Municipalidad de Hurlingham, con la dirección de Diego A. Pérez, y el Coral del Roble del Instituto Monseñor Dillon, bajo la batuta de Analía Miranda, que parece ser muy allegada a mi querida Rita Stein, por lo que dijo esta última el sábado pasado en su programa. Pero qué va' cer, la vieja es la vieja.