El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

martes, enero 04, 2005

La noticia que faltaba

Es terrible empezar el año con un post como éste.
Como si el bisiesto 2004 no hubiera sido nefasto en cuanto a noticias (y más en los últimos días), el 31 de diciembre se nos fue el Mtro. Fernando Moruja, el Fefe para los muchos que lo trataban con asiduidad.
Ni siquiera hace falta que mencione la enorme cantidad de cosas que Fernando hizo en pro del desarrollo de nuestra música coral, ya que casi todos las conocen. Yo mismo, sin ir más lejos, tuve el placer de interpretar algunas de sus bellísimas obras para coro mixto a cappella.
Nos deja varios excelentes coros sin su batuta, y algunos otros de igual calidad sin su voz.
Uno no puede menos que preguntarse: ¿era necesario que se nos fuera justo él? Ese colectivo maldito que acá nomás, en Barrancas de Belgrano, nos quitó a un prócer del canto coral ¿no podría haber doblado una cuadra antes, o arrancar dos minutos después su recorrido fatídico?
Y me respondo, así como apunté en la lista de correo "Música Coral", que seguramente Dios debía andar algo escaso de músicos para su coro de los cielos, y ya que tenía que elegir, eligió al mejor.
Chau, Fefe, tal vez no estaba dentro del círculo de tus más íntimos, pero igual te voy a extrañar.
Para el 2005, me conformo con que nos trate apenas un poquito mejor.
Johann
PD: no dejen de leer el comentario enviado por el sr. Juan Carlos (de quien quisiera tener más datos), vecino de la zona donde se produjo este infausto accidente.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Conmoción me causó ver el accidente de este joven en la esquina de mi casa, ahora, conociendo de quien se trataba, se agrega el dolor por tan sensible pérdida para la cultura y el arte.
La caracteristica del hecho, me obliga a reflexionar sobre la falta de respeto por la vida humana, las horribles condiciones de seguridad en que vivimos y la impunidad con que puede conducirse un vehículo de pasajeros, atravesando semáforos en rojo y la vida de ciudadanos valiosos para su familia y la sociedad.
Vaya este saludo póstumo para el maestro Fernando.
JuanCarlos

13/1/05 18:34  

Publicar un comentario

<< Home