El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

domingo, agosto 28, 2005

¡Derribemos las murallas!

No se preocupen, mi salud sigue en el mismo estado que en el último post. Y tampoco he sido detenido, aún.
Es cierto, ayer no escribí nada. Un poco porque estuve algo ocupado, pero principalmente porque... estoy medio malhumorado. Nada serio, no se vayan a asustar. Es sólo que he descubierto la parte humana de dos grupos a los que tengo en alta estima. Y todo por culpa de unas paredes mal puestas.
Estuve, como había predicho, en el encuentro realizado en la Universidad del Salvador. La propuesta era atractiva, escuchar a dos excelentes grupos de música popular como son el Vocal Cuatro por Dos y el Grupo Vocal AlmaVoce, con la compañía del coro de la casa. Y ninguno estuvo a la altura de sus posibilidades y antecedentes. ¿Por qué?
Simplemente, porque la acústica del Auditorio San Ignacio de Loyola, donde se realizó el encuentro, tiene unas condiciones acústicas evidentemente inadecuadas para ese tipo de eventos. Los tres grupos se mostraron visiblemente molestos con este factor, a tal punto que ninguno realizó bises (dicho sea de paso, el público, tal vez contagiado por el fastidio imperante, tampocó los reclamó con demasiado énfasis).
Aclaro algo: cuando digo "visiblemente molestos" no quiero decir que estuvieran cantando con cara de... nada en particular. Al contrario, si algo distingue al V4x2 y al GVA es la manera en que disfruta cada concierto más allá de los obstáculos del entorno. Pero sí se notó en lo técnico, con algunos desajustes que ni siquiera vale la pena mencionar.
En cuanto al Coro de la Universidad del Salvador, hay algo que no puedo soslayar. Tienen un grupo de gente bastante joven y con voces bastante parejas y bonitas. Pero tienden a interpretar su repertorio de manera muy "cuadrada", algo especialmente notorio en los dos tangos con que iniciaron su presentación. En cuanto puedan adosarle algo de soltura a sus buenas dotes técnicas (tarea que le compete indudablemente a su director), posiblemente estemos en presencia de un coro de gran calidad.
En resumidas cuentas... qué se le va hacer, muchachos, hay veces que no se puede pelear contra las paredes.
Y no se enojen, que es una opinión. O sí, qué tanto, enójense.
Pero no conmigo, por favor,

Johann

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Queridisimo Johann
Siguiendo tu consejo de que hacer el viernes a la nochecita, me acerque al auditorio San Ignacio de Loyola a escuchar concierto organizado por la USal. Parece que has sacado las palabras de mi boca. ¡¡¡Que lugar tan poco apropiado para ese tipo de evento!!! Mucha cortina, mucha alfombra que hacían que el sonido se cayera y se perdiera. Mas allá de eso haciendo un comentario en particular de los coros participantes, creo que el Coro de la Universidad con esas voces frescas y jóvenes va a llegar a sonar muy bien. Coincido con vos que aun estan muy "almidonaditos" y también creo que deberían incorporar al repertorio algo mas "movidito" Son jóvenes che tienen que aprovechar!!!!
El vocal 4 x 2 me gustó, si bien prefiero los grupos que cantan sin instrumentos. Se escuchó alguna que otra vez las voces y las cuerdas un tanto separadas en la afinación, pero tienen buenas voces y también buena calidad interpretativa. El grupo Alma Voce me gustó mucho a pesar de que hubo algunas calaturas propias del lugar. Tienen mucho ángel al cantar y el repertorio es lindísimo. Demas esta decir que la queridisima Betty es como el rey Midas de la música. Fue para mi gusto lo mejor. Igualmente por favor avisame cuando canten nuevamente que seguro en otro lugar deben sonar excelente.
Bueno mi querido Johann, me despido con un beso y atenta a tus próximas convocatorias.
Si ConFusa

29/8/05 11:28  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Querida Si, me alegra que coincidamos en la mayoría de nuestras opiniones.
Lo que sí, una de dos. O nos ponemos de acuerdo para no ir los dos al mismo concierto (así podemos tener una cobertura más amplia), o la próxima vez que vayas a ver el mismo que yo, llevemos alguna identificación visible, así al menos nos conocemos y hasta te puedo invitar a tomar 1 (un) café.
Qué va' cer, el periodismo coral no rinde lo que uno esperaba.
Johann

29/8/05 13:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Tenes razón. La próxima vez o vayamos los dos con una flor en el ojal y compartimos concierto y café o sino repartimos las músicas y me transformo en una especie de movilera de CoroLario que te parece?
Besos
Si

29/8/05 16:40  
Blogger Johann Tenorio dijo...

¡Eso, eso, eso!
¿Te parece bien llevar calas en el ojal?
Johann

29/8/05 17:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Que sean calas entonces!!!!!
mas saludos
si

30/8/05 14:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimada Si, no te dejes seducir por cantos de Tenorio. Estoy empezando a sospechar de sus intenciones, porque veo que a TODAS nos propone ser sus movileras corales... y gratarola!! Y además, cuando un caballero empieza a hablar de ir a tomar un cafecito.... mmmmmmmmmmm... desconfía hija, desconfía...
Rita (con alma de suegra)

1/9/05 01:22  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Gracias, Rita, muchas gracias.
Lo que sí, siendo soltero, no sé bien qué pinta una suegra en esta historia.
Además, ¿cuándo dije que la propuesta de ser "movilero coral" era sólo para damas?
Exijo hablar con mi abogado,
Johann

1/9/05 09:04  

Publicar un comentario

<< Home