El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, agosto 26, 2005

Novedades en la web

Retomando esa olvidada costumbre que tenía hace un tiempo, haré algunos comentarios sobre algunas cositas que pueden encontrarse en la World Wide Web. Tengo que admitir que este post viene inspirado en parte por algunos mensajes que me envió mi amiga Noris, asidua lectora de este blog, quien, dicho sea de paso, ayer me preguntó si andaba bien de salud, habida cuenta que el miércoles no publiqué nada. Y bueno, hay gente que me quiere, qué se le va a hacer...

La primera página a la que haré mención es una bastante nuevita, casi a estrenar, diría. Se llama "Recurso Coral", y en ella se puede informar e informarse sobre conciertos, pedidos de voces y otras novedades de nuestro quehacer coral. Además, lo novedoso de esta página es que admite el intercambio de partituras, lo cual les podría acarrear algún tipo de problemas en el futuro por cuestiones de copyright. Este, puntualmente, es un tema que se discutió hace un tiempo en la lista "Música Coral", con opiniones mayoritariamente en contra de este intercambio, pero también hubo gente que tomó una postura intermedia, como yo sin ir más lejos. En fin, algún día les contaré algo más sobre este debate.

Otra página que tengo que mencionar es una de España, y muchos de ustedes seguramente ya la conocen, cuyo nombre es "Camerata ad libitum". También está dedicada a la música coral, principalmente a las actividades en aquel país, pero con algunos links a páginas de otros lugares del mundo. Por ejemplo, y aquí está lo novedad, no hace mucho agregaron el link... ¡a "Coro Lario"! ¡Ya somos internacionales! ¿Qué me cuentan?

Y por último, les cuento que Facundo Rodríguez, tenor del Sexteto Cantábile e hijo de Betty Rodríguez, acaba de ser papá por primera vez. Y no tuvo mejor idea que hacerme la competencia armando un weblog donde va publicando las fotos de Francisco, que así se llama el cachorro. Les adjunto el link porque seguramente a muchas de mis lectoras les gusta mirar fotos de bebés y enseguida van a empezar con los ¡AAAAAAAHHH! ¡QUÉ LINDO! y a derramar litros de baba sobre el teclado. Bueno, está bien, lo admito, a mí también me encantaron las fotos del pequeñín.

Me retiro del aire por el día de hoy, habiendo cumplido con mi deber informativo.
Después me cuentan qué les parecieron las páginas,

Johann

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por referirse a mis comentarios, y le mando mi primer post, que se trataba justamente de este sitio Camerata ad Libitum, y refleja en parte mis experiencias en él.

"Anonymous dijo...
Muy agradecida por tener una brújula más en este mar de la Web, aporto mi granito de arena, existe un sitio llamado Camerata ad libitum, cuya dirección es http://www.camerata.es/music/, es de España, y si te suscribes tío, podrás bajarte partituras y parches en español al Finale, qué joder! Hay foros, interesantes, pero eso sí, si haces algún comentario, no esperes que te den bola si eres de este lado del alántico, chaval, o intenta y puede que tengas suerte!!
Un beso. Noris.
4/7/05 12:16"

También se pueden bajar partituras aquí, son casi todas de dominio público o con autorización del autor.

26/8/05 17:42  

Publicar un comentario

<< Home