El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

viernes, abril 01, 2005

Músico busca pareja

El siguiente fragmento has sido reenviado a la lista "Música Coral" por la srta. Sandra Pianigiani:

"Busco quedar ligado a una mujer, sea blanca o negra no importa, de figura afinada o por lo menos armónica, acorde a mis ritmos, alegre ma non troppo y que hubiese ya incorporado ciertos adagios, cuerda (que no le falle la clavija, se salga de pista, ni que le dé a la caña cuando le preste las llaves), que no hable en claves antiguas ni tenga ganas de escorchear con temas de motivos repetitivos ni se haga la sordina cuando sea necesario hacer puente (respetando mis silencios y espacios o sabiendo leer entrelíneas) y que, sin forzar unísonos ni barras divisorias, esté a tono con mis ideales sin la violencia de batir el parche sino dando siempre la nota compás y, en lo posible, sin costos adicionales.
Yo la tengo clarinete: siempre y cuando no sea una trompeta, me chamuye sobre un triángulo o venga con el bombo, a mí me importa un corno si carece de guitarra, aunque sería mejor que viniera contrabajo para no tener que pasar el platillo en algún transporte.
De elegancia clásica con algún toque rococó y sin falsos impresionismos, romántica, de edad media aunque contemporánea, que cuando la vean todos digan "¡a la flauta!", luminosa como un sol, poseedora de un registro superior notoriamente engrosado, los medios más bien planos y bajos sólidos de buenos cantos, se apreciará grandemente que gobierne la técnica de soplido con la lengüeta (con labios firmes embocadura) y la de ambas manos, manejando el repertorio académico sin descuidar ser popular, no solo en la posición fundamental sino también en todas las inversiones con sus respectivas variaciones y movimientos, eludiendo ser dominante sino mediante su ser sensible, carente de alteraciones, con experiencia en haber sostenido relaciones moduladas sin demasiados bemoles.
Que después de cenar la cazuela y con naturales crescendos y acelerandos no tenga dificultades en la tertulia para decir que sí y disfrutar trémolos y vibratos en el foso con el que la viola y llegar al paraíso, aunque sea de parado (en vez de andar diciendo por las noches "que la cabeza melodía" dejándome de puntillo y trinando). Por lo que tendrán especial consideración las que carezcan de inconvenientes para llegar repetidamente a casilla uno y, después de varios da capo, puedan anunciar el brioso final pasando decididamente a la coda.
Esta Sílfide, Giselle, Carmen, Bella Durmiente, Elegíaca Del Destino, Heroica y Patética, que desayuna galletitas Ópera y unta La Traviata, seleccionada entre 1812, que a los 15 años en un picnic estudiantil tuvo su primera Consagración de la Primavera en plena Pastoral, tendrá las Bodas de Fígaro con un verdadero Príncipe Igor, quien en La Coronación le ofrecerá no solo El Anillo de los Nibelungos sino todo El Oro del Rhin y collares de Corales, y que, evitando su fuga y tras varias tocatas, se compromete a hacerle conocer La Pasión y Gloria durante Las Cuatro Estaciones."


Por momentos un poco zarpado, pero divertido.
Johann

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este texto, a pesar de que está circulando por todas las listas de internet como anónimo, pertenece a Marcelo Silberleib. El pobre santo no reclama derechos de autor, pero está ligeramente desesperado porque si existiera una mujer así, no sabría a quien dirigirse para concretar...
De nada, Marcelo. Si es para que un amigo encuentre a la mujer de sus sueños, todo sacrificio es poco... jejejeje...
Rita

28/6/05 00:07  
Blogger Johann Tenorio dijo...

Así es, Rita, el texto es de Marcelo Silberleib, tal como aclaro en el post "Reclamo de Autoría", que podrás ver más arriba en el weblog.
Con respecto a Marcelo, si yo fuera director jamás llevaría un coro mixto a los encuentros corales que organiza. Sólo llevaría coros masculinos. Me preocupa este muchacho.
Johann

28/6/05 09:16  

Publicar un comentario

<< Home