El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

martes, febrero 08, 2005

De vuelta a clases

Sí, ya sé, durante Enero estuve bastante vago. Escribí muy poco, y la verdad es que podría haber aprovechado el parate de la actividad coral para desarrollar algún tema teórico, como por ejemplo algunos consejos para facilitar el aprendizaje de obras o cantar un poquito mejor. Ya vendrán, no desesperéis.
En estos días hay que volver a escribir, ya que los coros empiezan a retomar sus actividades y por ende estoy recibiendo las primeras noticias del 2005.
Hago una salvedad: el 99% de los avisos que recibo por parte de los coros son pedidos de voces. No sé todavía si voy a postear algo al respecto, ya que TODOS los coros del país necesitan voces. Esta regla no tiene excepción.
La única diferencia entre los diversos pedidos de voces que me enviaron es que algunos piden sopranos, otros tenores, alguno necesitará barítonos, o mezzos... y muchos coros buscan en todos los registros.
De paso, me anoto con una pequeña duda: si un coro busca voces masculinas y aparece una soprano con lectura, buen registro, afinada, disponible y con pilas, ¿le van a decir "no, gracias, necesitamos varones"? Me parece que no...
Una sugerencia: si usted es bajo o barítono, vaya al coro donde le ofrezcan más dinero. Hoy en día, las voces masculinas graves son más buscadas que Osama Bin Laden.
En mi próximo comentario, algunas novedades que pueden resultar interesantes.
Los espero ahí,
Johann