El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

lunes, noviembre 15, 2004

Crónica a medias

Había anunciado 2 conciertos 2 para el día de ayer, 14/11/2004, pero por motivos personales sólo pude asistir a uno de ellos.
Los beneficiados (?) por la presencia de este cronista, fueron los muchachos del Sexteto Cantábile que presentaron su CD de Obras Sacras en la Catedral de Martínez.
Lo primero que debo decir es ¡qué lástima que no había más público! Este grupo se merece actuar siempre a sala llena. Ayer habría cerca de 100 personas, pero parecía poco, ya que el templo es bastante grande. Por suerte, el menguado auditorio respondió con mucha calidez y creo que el grupo se debe haber ido a dormir tranquilo.
En cuanto a la música en sí, quisiera opinar sobre el concierto y sobre el CD (me lo compré!).
El Sexteto Cantábile, en concierto, siempre deja una grata impresión y esta vez no fue la excepción. Uno llega a la conclusión, después de verlos, que no hace falta cantar ffff para llegar al alma, sino que el camino más directo para lograrlo es mediante la sutileza. Y de sutileza, Cantábile y su directora Betty Rodríguez saben bastante (no en vano proceden todos ellos del Vocal del Angel). Además, su estilo delicado se adapta perfectamente a la música de cualquier época, desde la simpleza del Canto Gregoriano hasta las innovaciones armónicas de Duruflé y Poulenc. Un concierto sin puntos flacos y muy bello, incluyendo las intervenciones vocales de su directora.
En cuanto al CD, sin duda es un fiel testimonio de lo que el grupo puede ofrecer en vivo y bien vale el precio que pagué por él, pero tiene un levísimo defecto que no lo arruina para nada: habiendo sido grabado en un lugar ya bastante reverberante, el agregado de efectos digitales por momentos lo transforma en una "pasta" un poquito indigesta.
Sigan así,
Johann

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Johan: Soy Facundo del Sexteto Cantabile. Te escribo en primer lugar para agradecerte todo el apoyo y la catarata de comentarios tan gratificantes que hacés desde este espacio. Estas líneas llegan un poco tarde respecto de la fecha de la nota en cuestión, porque recién ahora la descubrí, pero no quería dejar de responderte. Me alegra mucho que hayas disfrutado del concierto y del CD. Con respecto a este último te cuento que yo fui quien grabó, editó y produjo el disco (Nominado al Premio Gardel 2005 y Grammy 2005 en la categoría mejor disco música clásica), y no posee ningún tipo de "efecto digital", la cámara que se escucha es la natural del templo de la parroquia Santa Teresita de Martínez. No hay agregado alguno. De todas maneras te agradezco el comentario, que desde ya tendré en cuenta. Te transmito los saludos del resto del grupo y esperamos verte hoy en Don Bosco.
Un cordial saludo,
Facundo.

3/7/05 02:29  

Publicar un comentario

<< Home