El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

lunes, noviembre 15, 2004

Minuto de Silencio

Ayer me desayuné, mirando la tapa del diario del domingo, con la infausta noticia del fallecimiento de Domingo Cura, el percusionista por excelencia del Folklore Argentino. Aún no tuve tiempo de leer la nota, sólo alcancé a ver el titular, donde decía que don Domingo había muerto, como no podía ser de otra manera, en pleno concierto.
Tuve la suerte de compartir escenario (es una manera de decir, yo era uno más del coro) con él, el 1º de enero del año 2000, en la Catedral de San Isidro, haciendo la "Misa Criolla" junto con Cacho Tirao y el Coro de la Catedral de San Isidro, en uno de los eventos más memorables que me tocó vivir. Apenas pude cruzar dos frases con él (¿quién era yo para osar dirigirle la palabra?), pero el tipo me demostró que haber llevado el folklore a todos los rincones del planeta no es impedimento para tratar a un simple coreuta como un semejante. Y en el concierto nos deleitó con el solo ejecutado a mitad del "Credo".
Desde este humilde weblog, hago un minuto de respetuoso silencio por don Domingo, quien desde ayer debe andar deleitando con sus bombos y platillos a los dioses.
Johann