Coro Lario - un espacio para intercambiar opiniones acerca de la música coral en Argentina

El weblog de Johann Tenorio, Buenos Aires, Argentina
Para dejar tus comentarios, hacé click en el sí­mbolo Pero en éste no!!! En el de abajo de cada nota, o hacé click aquí­ para enviarme un e-mail

lunes, octubre 25, 2004

El Axioma del 50%

Bien, ya pasó el momento serio.


Ahora vamos a pasar a temas un poco más entretenidos.
Es de público conocimiento aquel axioma que postula "el 50% de la gente que concurre a un coro va a buscar novia, y el otro 50%...va a buscar novio". No sé si será del todo cierto, pero no me cabe duda de que en muchísimos casos es así. Aunque sea inconscientemente, gran parte del pueblo coral anda en la búsqueda de su media naranja. O por lo menos, de alguien con quien pasar un rato de (ejem) sano esparcimiento.
En mi caso particular, tengo que confesar que he vivido algunas aventurillas con un par de sopranos, por entonces compañeras de coro, y que mi actual pareja también lo ha sido (debo decir que esta última viene con serias intenciones de quedarse por un buen tiempo en mi vida).
En lugar de ahondar en mis asuntos, prefiero tirar la piedra. A ver, ¿alguien más se anima a confesar sus pecadillos cometidos con compañeros/as de coro? No es necesario que den demasiados detalles, pero si quieren... ¿quién soy yo para decir que no?
Aguardo sus comentarios,

Johann

viernes, octubre 22, 2004

Historia de un Tenorio

Ya sé que queda feo hacerse el misterioso, pero es tan lindo...
De todos modos, debería por lo menos contar mis experiencias corales. Pero no, no quiero.
Lo que sí voy a comentar es que, como casi todos, empecé en este negocio cantando en un coro vocacional. Un coro vocacional es, como todos saben, un grupo de gente que tiene conocimientos teóricos escasos o nulos sobre música, pero posee algo de oído y una voz aceptable, y sobre todo muchas ganas y mucha buena onda.
Allí pasé muy gratos momentos, pero tarde o temprano llega el momento de partir, sobre todo cuando uno tiene cierta curiosidad por saber por qué suena tan linda la combinación "do - mi - sol" y empieza a pensar cómo podrá sonar "do - mi - sol#". En esos momentos suele pasar que el coro empieza a "quedarte chico", y es hora de buscar nuevos horizontes. Algunos se ponen a estudiar, y otros, como yo, tienen suerte.
¿Por qué suerte? Porque mis estudios musicales son pocos, si bien leo a primer vista, pero siempre conseguí estar en el lugar apropiado en el momento justo. Entonces empecé a progresar, cantando en coros cada vez más exigentes, pero también en lugares cada vez mejores.
Y si bien nunca dejé de ser un simple cantante de coro, he llegado a cantar en el Colón (bueno, en el Salón Dorado), en la Catedral de San Isidro, en el C.C. San Martín, etc., y he podido conocer la bellísima provincia de Mendoza y el Uruguay, no menos bello.
Bueno, esa es más o menos mi historia, sin mucho detalle pero con una conclusión bastante clara. Si están en un coro vocacional, aprovéchenlo porque es una experiencia hermosa, pero, sin importar la edad, no se estacionen ahí para siempre. Traten de aprender todo lo que puedan, que siempre es lindo aprender, y además les va a servir para progresar y poder vivir experiencias cada vez más hermosas e intensas.
Besos,
Johann

jueves, octubre 21, 2004

Link de cabecera

Quisiera hacer un comentario acerca de la que, para mí es la página de cabecera cuando estoy buscando información acerca de algún coro.
Es el Directorio_de_coros_argentinos, donde se puede encontrar un enorme (aunque obviamente incompleto, dada la inmensa cantidad de coros que andan dando vueltas por ahí) listado de coros, grupos vocales, coros de cámara, ensambles, etc.
Aquí además hay una página donde se pueden enviar pedidos de voces para el coro donde uno participa, o también el coro donde participa la novia, el tío Luis o quien sea (si alguien quiere hacer una gauchada, nadie se lo va a impedir).
El diseño de la página podría ser mejor (¡perdón, Marcelo Bruzzo!), pero lo importante es la información y aquí hay de sobra. El que no figura en esta página es porque no quiere.
Bueno, eso, véanla.
Hasta luego,
Johann

Buen díaaa...

Si, ya sé, estoy olvidándome de que esto es un weblog y que si no escribo yo, no escribe nadie.
Prometo que a partir de hoy, y aprovechando que para mí es feriado, trabajaré arduamente para que el weblog crezca sanito.
En un rato sigo, es hora de mi siesta (no puedo con mi genio).

Johann

lunes, octubre 04, 2004

Comunicado nº 1

Nobleza obliga.
Tengo que dedicar el primer link de este weblog a la srta. Virginia Blanco y su coro, Cosa_de_Negros , por su perseverancia en mandarme mails avisándome de sus conciertos.
Algún día iré a verlos, ya que el jazz coral es una de mis debilidades, y además suelen cantar cerca de mi casa. No tengo excusas.
Hasta la próxima,
Johann

El primer corolario

Buenas Tardes.
Acabo de crear este weblog con la intención de compartir las vivencias de todo aquel que (como yo) ha pasado algún tiempo cantando en algún coro.
En mi caso particular, ya voy por los 11 años cantando en coros, y he pasado por 4 coros y 2 grupos vocales.

Además sería interesante poder actuar como link hacia las páginas de otros coros, y en lo posible publicar fechas de conciertos, pedidos de voces, etc.

De a poquito lo vamos a ir armando.

Un abrazo a todos,
Johann Tenorio